Vendedores ambulantes serán retirados por riesgos del Covid-19

Se continúa con las notificaciones a los comercios

Roberto Rodríguez Vallejo | Noticias de El Sol de La Laguna

  · jueves 16 de abril de 2020

Los vendedores ambulantes serán retirados en Lerdo por disposición de salud. / Foto: Nayeli Solorio | Noticias de El Sol de La Laguna

Lerdo, Durango.- Luego de establecer una comisión especial de Salud en Lerdo, este jueves personal del departamento de Prevención Social se dio a la tarea de notificar a los comercios de venta de alimentos del cumplimiento de las medidas de higiene y acciones en contra de la pandemia del Covid-19, además de que se retirarán vendedores ambulantes para disminuir los riesgos.

Así lo declaró Conrado Antúnez Ponce, titular de Prevención Social, quien dijo que es importante que los comerciantes cumplan con las disposiciones que han oficializado los tres niveles de gobierno para disminuir los riesgos de contagio del Covid-19.

Por ello, hizo un llamado a todos los vendedores ambulantes y comercios establecidos de comida para que cumplan con la sana distancia, el uso de cubrebocas, guantes, gel antibacterial, además de evitar las mujeres embarazadas y persona de la tercera edad, así como los menores.

Lo anterior con la finalidad de evitar al máximo los contagios del Covid-19 y dando un puntual seguimiento a las disposiciones emanadas de la Secretaría de Salud a nivel federal. De ahí que se creó en Lerdo una Comisión de Salud que emitió de entrada la suspensión de actividades de vendedores ambulantes en paseos públicos.

Aunado a esto, Antúnez Ponce explicó que, siguiendo las indicaciones del presidente municipal Homero Martínez Cabrera, se está notificando a todos los comerciantes no establecidos que se ubican en las diversas plazas públicas o zonas públicas en el municipio, que por cuestión de la contingencia de manera preventiva se suspende su actividad hasta el 30 de abril, de acuerdo al Consejo de Nacional de Salud.

A pregunta expresa dijo que hasta este jueves se continuaba con las notificaciones a los comercios, además de manera paralela a los vendedores ambulantes para que se retiren por las disposiciones en mención, fin de evitar los contagios de este virus que es mortal.