Uriel Antuna es nombrado 'Ciudadano Distinguido' en Lerdo

Su madre recibió la presea en su lugar

Marcela Delgado González | El Sol de La Laguna

  · lunes 15 de noviembre de 2021

Bertha Alicia Romero agradeció a nombre de su hijo y resaltó el orgullo que siente por lo que ha hecho hasta el momento, tanto como persona como en el deporte. / Foto: Cortesía

Lerdo, Durango.- El Ayuntamiento de Lerdo otorgó la presea de 'Ciudadano Distinguido 2021', al futbolista Uriel Antuna Romero, por su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde obtuvo la medalla de bronce como parte del equipo mexicano de fútbol.

En la Sesión Solemne número 06, este lunes por la tarde, en el marco de las celebraciones por el 127 Aniversario de Ciudad Lerdo, el presidente Municipal Homero Martínez Cabrera y el Cabildo, entregaron dichos reconocimientos en la sala Miguel Lerdo de Tejada, al interior del Salón Azul, donde el alcalde felicitó a los galardonados.

Uriel, quien inició su carrera profesional en las Fuerzas Básicas de Santos Laguna, donde saltó al fútbol de Europa y actualmente forma parte del equipo Guadalajara de la Liga MX, no pudo estar presente, así que fue su madre, Bertha Alicia Romero Torres, quien acudió en su representación para recibir tal distinción.

Ahí se mencionaron los logros del futbolista lerdense, quien tuvo una destacada actuación en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y obtener el bronce en la categoría de fútbol. Por motivos profesionales no estuvo presente durante la ceremonia, así que en su representación acudió su madre.

La distinción se hizo en la categoría 'Deportivo’, siendo un orgullo para Lerdo por lo que ha conseguido como futbolista, siendo ejemplo para las nuevas generaciones.

El atacante de Chivas y de la Selección Nacional, envió un audio, el cual pudieron escuchar los asistentes a la ceremonia: "Agradezco al presidente Homero Martínez y al honorable Cabildo por votar por mí. Quiero que sepan que siempre será un privilegio llevar a Lerdo a lo más alto del mundo, siempre a donde vaya lo llevaré en mi corazón".

Bertha Alicia Romero agradeció a nombre de su hijo y resaltó el orgullo que siente por lo que ha hecho hasta el momento, tanto como persona como en el deporte.