Se prepara Lerdo ante el ingreso de fenómeno meteorológico a Durango

En Lerdo se tomarán acciones para mantenerse alerta durante las precipitaciones de la tormenta tropical “Pamela”

Roberto Rodríguez Vallejo | El Sol de La Laguna

  · martes 12 de octubre de 2021

El alcalde Homero Martínez giró instrucciones a las dependencias para atender emergencias por las posibles lluvias por la tormenta tropical "Pamela". / Foto: Sofy Ramírez | El Sol de La Laguna 

Lerdo, Durango. - El alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, informó que, durante una reunión virtual de la mesa de Protección Civil, se solicitó a los presidentes municipales en el estado, tomar acciones en coordinación con las unidades de protección y seguridad, ante la llegada de la tormenta tropical “Pamela”, la cual, a partir de este martes por la tarde-noche, podría presentar lluvias.

Ante esta situación el alcalde giró instrucciones a las dependencias operativas del Ayuntamiento para realizar acciones de coordinación, además de habilitar el Auditorio Municipal de la unidad deportiva Francisco Sarabia como un Albergue Temporal, disponible las 24 horas del día durante la presencia de la tormenta.

Fue la coordinación estatal de Protección Civil, quien informó que, debido a la velocidad de la trayectoria del huracán, las lluvias comenzarán a hacerse presentes a partir de este martes 12 de octubre por la tarde-noche, se espera que las precipitaciones se intensifiquen con una caída de agua de entre 250 y 350 mililitros, rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora y bajas temperaturas.

Los municipios que podrían verse afectados durante la trayectoria del huracán son Lerdo, Gómez Palacio, Canatlán, Canelas, Cuencamé, Durango, Guadalupe Victoria, Guanaceví, Mapimí, entre otros.

Por su parte, la coordinadora de Protección Civil en el municipio de Lerdo, Isabel Macías Sifuentes, compartió las siguientes recomendaciones para la ciudadanía; mantenerse informado del pronóstico del tiempo, asegurar sus documentos importantes en una bolsa sellada, destapar constantemente los registros, coladeras y alcantarillas y mantenerlos libres de basura, así mismo, evitar conducir durante la precipitación, mantener su distancia y reducir la velocidad.