Reactivar eventos masivos, gran generador de empleos

La afición de la fiesta brava ha respondido increíblemente

Debanhi de la Cruz | El Sol de La Laguna

  · jueves 29 de abril de 2021

Lerdo, Durango. – A pesar de mantener cerradas por más de dos años las instalaciones del Coliseo Centenario no se dejó caer las instalaciones, se conservó al personal y las nóminas, sin embargo, al reanudar los eventos masivos no solo es hacer negocio para los empresarios, sino que es generar todos los empleos que se perdieron o que se quedaron detenidos por la pandemia por el Covid-19.

Lo manifestó así el matador de toros retirado, ganadero y empresario, Arturo Gilio Hamdan, resaltando que gracias al buen trabajo de las autoridades estatales y municipales se logró la reapertura de los eventos masivos, con un 40 por ciento de aforo, tanto en la Plaza de Toros de Lerdo y el Coliseo Centenario.

Expresó que no se trabajará arduamente en llevar a cabo al pie la letra los protocolos sanitarios de prevención para que hace se ejerzan los espectáculos con la completa seguridad para los espectadores.

“Nos dimos a la tarea de convencer a muchos de los artistas para que pudieran aceptar las nuevas condiciones de aforo y bueno, creo que somos un punto de lanza a nivel nacional”, expresó Gilio Hamdan.

Por otro lado, recalcó que con la reactivación de la Fiesta Brava en Lerdo se dará una gran generación de empleos, tanto directa como indirectamente, además de que la afición ha respondido increíblemente, ya que los boletos para el área de sombra en la corrida de este sábado ya se encuentran todos totalmente vendidos.

Señaló que la ciudadanía se ha adaptado a la nueva normalidad en los eventos masivos, por lo que es importante que así se sigan manteniendo para continuar con los espectáculos, y sobre todo que tengan la plena seguridad que dentro de los recintos se llevarán a cabo los protocolos.

DATO

El aforo será de 40 por ciento