PRI de Lerdo suspende la tradicional carrera ciclista por Covid-19

No competirán más de 250 ciclistas de diferentes estados de la República, así como internacionales

Roberto Rodríguez Vallejo | Noticias de El Sol de La Laguna

  · jueves 4 de febrero de 2021

Debido a la pandemia del Covid-19, la tradicional carrera ciclistas de la Constitución por el PRI de Lerdo, fue suspendida. / Foto: Nayeli Solorio | Noticias de El Sol de La Laguna

Lerdo, Durango. - A causa de la pandemia por Covid-19, por primera vez la tradicional carrera ciclista de la Constitución que año tras año realiza el PRI de Lerdo será suspendida, así lo dio a conocer el dirigente del Comité Directivo Municipal, Juan José Carrillo Aldaba. Por lo que este 5 de febrero no se desarrollará el circuito que cumplía en este 2021 los 58 años de realizarse.

“El motivo es cuidar de todos, no exponer a los deportistas que año con año ya esperan este evento, que es tan característico en nuestra ciudad y para el cual nuestro partido siempre saca la casta en la organización, bacheo de las calles que compondrán el circuito y la entrega de galardones”, apuntó el dirigente priista.

Cabe destacar que el patrocinador oficial desde hace más de cinco décadas, es el Revolucionario Institucional, que en la edición 2020 se distinguió por la entrega de más de 10 mil pesos en premios en efectivo y un sorteo de artículos deportivos, además contó con la presencia del alcalde Homero Martínez Cabrera, quien dio el banderazo de salida.

Aunado a esta decisión, también se anunció los protocolos de sanidad e higiene que aún mantienen en las instalaciones del partido, motivo por lo que todas las actividades deportivas y culturales ya agendas quedaran suspendidas hasta próximo aviso.

“El año pasado tuvimos la presencia de destacadas figuras del deporte en la Laguna como: Emery Hernández, además de que la respuesta fue muy buena, motivo por lo que lamentamos no poder realizarla, pero sobre todo es pensando en el bien de la comunidad, de nuestros militantes y simpatizantes”, finalizó Carrillo Aldaba.