La Presidencia Municipal de Lerdo llevó a cabo el simulacro nacional este miércoles 19 de abril, en punto de las 11:00 de la mañana, con una evacuación de dos minutos por parte del personal, el acto estuvo coordinado por la dirección de Protección Civil y Bomberos a cargo de María Isabel Macías Sifuentes.
El secretario Técnico Ramón Acosta Barrios, en representación del Presidente Municipal Homero Martínez Cabrera, reconoció la labor de la coordinación de Protección Civil y Bomberos, así como de sus primeros respondientes la titular Isabel Macías y el Comandante Alberto Reyes.
Señaló que estos sucesos inesperados y situaciones de emergencia deben atenderse con una actuación inmediata, responsabilidad, procedimiento y evocación por el Gobierno Municipal y su personal instruido, trabajando por la seguridad de los ciudadanos, quienes se concentran al interior del edificio.
- Te puede interesar: CFE responde a Lerdo tras clausura de oficinas en el Municipio
El Comandante Alberto Reyes informó que la evacuación de la Presidencia y la extinción del fuego fueron declarados a las 11:08 horas del día; el desglose de la información emitido presenta una evacuación de 2 minutos por parte del personal, "Hora segura" a los 8 minutos, 196 evacuados, los bomberos arribaron en un tiempo de 5 minutos, y una estimación del ejercicio de 15 minutos.
El punto de impacto fue en la dirección de la Tesorería Municipal, donde se concentró mayor carga de fuego de acuerdo con la simulación. Se registró una persona herida, se instalaron un puesto de mando y uno de primeros auxilios para atender las emergencias.
Por su parte, la coordinadora de Protección Civil Isabel Macías, reconoció al Presidente Municipal Homero Martínez tener a bien participar en eventos de esta índole para rescatar la importancia de la preparación y reacción de la ciudadanía ante una situación de emergencia, enseguida entregó reconocimientos a los 37 brigadistas que participaron en las capacitaciones de primeros auxilios, evacuación, búsqueda y rescate.
Cabe señalar que la corporación fue partícipe de una serie de simulacros realizados en la ciudad, gracias a la oportuna comunicación con los terceros acreditados, destacando un éxito en los supermercados; Soriana, Alsuper y la tienda departamental Coppel, así como las clínicas y hospitales; ISSSTE, IMSS, Clínica Lerdo, San Ángel.