Otra protesta en Lerdo por escasez de agua

Habitantes del ejido ‘El Capricho’ se manifestaron frente a la presidencia municipal

Por: Miguel Solís

  · viernes 3 de mayo de 2019

Habitantes del ejido El Capricho manifestaron frente a la presidencia municipal de Lerdo su molestia por la falta de agua. Foto: Sofi Ramírez.

Lerdo, Durango. - Continúan las quejas por la problemática de la escasez del agua en Lerdo y en esta ocasión fueron habitantes del ejido ‘El Capricho’ los que manifestaron su molestia por dicha situación frente a la presidencia municipal, advirtiendo que si no hay una pronta solución tomarán otras medidas como el bloquear el periférico hasta ser atendidos.

“Estamos aquí porque seguimos batallando con el agua en el ejido El Capricho, el pasado miércoles paró la noria y ya no hubo agua, no sabemos qué fue lo que pasó, solo se paró toda el agua y dejó de salir en nuestras casas”, dijo una de las quejosas.

El grupo de habitantes explicó que desde días anteriores el agua ya no subía para toda la comunidad, solo en las primeras cuadras llegaba y con muy poca presión, asegurando que más hacia arriba no sale una sola gota y aunque están mandando una pipa cada ocho o quince días para el sector más afectado, es insuficiente.

Puede leer: Raúl Villegas se compromete a resolver problema de escasez de agua

Agregaron que, aunque la noria desde muchos días atrás ha estado fallando y lo han reportado, nunca se les ha hecho caso realmente para arreglarla y todo ha quedado en promesas.

“Vemos con molestia que sí tienen dinero para hacer bailes y todo a través del Lerdantino, pero no para ayudarnos a nosotros a arreglar el pozo, el pozo es de la comunidad y no nos toman en cuenta, la situación es muy desesperante, los niños nos piden agua y no hay de dónde darles”, recalcó otra de las manifestantes.

La gente de El Capricho advirtió que si no les dan solución tomarán medidas más drásticas como el tapar el periférico para presionar, “venimos con la decisión de que nos den una respuesta ahorita, no nos vamos a esperar a ningún otro día, ella sabía del problema desde que tomó el cargo, sin embargo, ya se va y nunca nos solucionó nada”.