María Luisa entrega sillas de ruedas a discapacitados

Para apoyar a la economía de los beneficiados en las comunidades ejidales, la alcaldesa visitó a cada uno de su domicilio

Por Roberto Rodríguez Vallejo

  · viernes 15 de marzo de 2019

La presidenta municipal María Luisa González Achem entregó sillas de ruedas.

Lerdo, Durango.- Al atender solicitudes de personas con discapacidad, la alcaldesa María Luisa González Achem entregó sillas de ruedas y los hizo llegando hasta cada uno de los domicilios, a fin de favorecer a personas de bajos recursos de las comunidades rurales de Picardías, Nazareno y San Jacinto.

González Achem se trasladó hasta las comunidades antes mencionadas para hacer entrega de estos aparatos funcionales para las personas que, debido a su discapacidad móvil, les es imposible trasladarse para realizar diversas actividades dentro y fuera de su hogar.

“En mi persona siempre encontrarán una amiga que procurará el bienestar de los grupos vulnerables de nuestro municipio, hoy hacemos entrega de estas sillas de ruedas totalmente nuevas para las personas que así tanto lo necesitan, por lo que con esto se facilitará su desplazamiento”, indicó la alcaldesa.

La Presidenta Municipal, añadió que estos apoyos continuarán hasta el último día de su mandato, por lo que próximamente se realizarán entregas similares en diversas comunidades rurales, ejidos villas y colonias de la zona urbana para las personas que tanto lo necesitan.

La entrega la realizó en conjunto con Samir Rivera González, presidente honorario del DIF Lerdo

Esta entrega se realiza gratuitamente a las personas que más lo necesitan y que no cuentan con los recursos necesarios para solventar el gasto con la compra de una silla de ruedas, lo que motivó a la Presidenta Municipal para apoyar con estos aparatos nuevos.

Le recomendamos leer también: Familias de bajos recursos reciben materiales de construcción

Entre los beneficiados con esta entrega se encuentran Estefanía Macías Muñoz, beneficiada por discapacidad y perteneciente a la comunidad de Picardías; María Ventura Fabela de 93 años, habitante de la comunidad de Nazareno; así como Pedro Gaytán Quesada de 70 años y originario de la comunidad de San Jacinto, quien presenta amputación.