Mantienen revisión en quintas públicas y privadas

Por parte de la Dirección de Prevención Social de Lerdo

Por: Miguel Solís

  · lunes 13 de mayo de 2019

Continúa la revisión a quintas de Lerdo por parte de la Dirección de Prevención Social. / Foto: Sofi Ramírez

Lerdo, Durango.- La Dirección de Prevención Social de Lerdo mantiene revisiones periódicas a las quintas públicas y privadas de la ciudad, atendiéndose principalmente quejas por parte de vecinos de estos lugares, ya sea por escandalizar o rebasar los decibeles permitidos, realizándose alrededor de 20 sanciones en lo que va del año, informó el titular de la dependencia, el Dr. Cecilio Medina Elizondo.

Son aproximadamente 100 quintas públicas las que están registradas, además de 100 privadas y aunque es un padrón muy amplio siempre hay disposición para atender las quejas ciudadanas si alguna de éstas viola el reglamento, mencionándose que es el sector de Villa Jardín donde hay más y donde más quejas se reportan.

“Vamos muy bien, cualquier queja que nos hacen acudimos de inmediato, incluso si es fin de semana o día festivo, las quejas pueden realizarse al 7-25-83-18, abrimos de 8 de la mañana a 8 de la noche y cuando es fuera de horario pueden hablar con regidores, con secretarios, con síndicos, ellos tienen mi número celular personal y me canalizan cualquier inconformidad ciudadana”, mencionó el funcionario.

Te recomendamos:

Se indicó que cada fin de semana otorgan permisos para las quintas que tienen eventos, por lo que tienen conocimiento de cuáles están trabajando y se supervisa cada una de ellas para que se desempeñen en forma correcta, que no tengan muy alto el sonido, recordando que el máximo permitido son 50 decibeles.

Afortunadamente en lo que va del año no ha habido la necesidad de cerrar alguna quinta, ya que después de la sanción la gente a cargo inmediatamente baja el sonido y prevalece el orden.

“Nosotros le decimos a la ciudadanía en general que no vamos a permitir ningún abuso, hasta ahorita hay alrededor de 20 sanciones y damos seguimiento para cerciorarnos de que hayan cumplido con el pago”.

“Les recomendamos que respeten las casas de los vecinos, sobre todo el espacio de estacionamiento, que no hagan cosas que vayan en contra de los buenos modales, que no suban los decibeles que están permitidos y que estamos para servir”, apuntó Medina Elizondo.