Lerdo solicitará y cerrará filas con el gobernador José Aispuro

Ante la reducción de participaciones por el gobierno federal

Roberto Rodríguez Vallejo | Noticias de El Sol de La Laguna

  · miércoles 11 de septiembre de 2019

Homero Martínez y José Aispuro Torres. / Foto: Especial

Lerdo, Durango.- Tras ser cuestionado, el alcalde Homero Martínez dijo que se solicitará y cerrarán filas con el gobernador José Aispuro Torres para poder gestionar recursos y programas sociales ante la viable reducción del Fondo de Participaciones y Ramo 33 que anunció el Presidente Andrés Manuel López Obrador para los municipios.

Además remarcó que si no hay incremento de impuestos los recursos serán menores para los municipios, de ahí que por lo que corresponde a Lerdo, se habrá de solicitar el apoyo al mandatario José Aispuro Torres, así como con los diputados federales de las distintas fracciones partidistas.

“El anuncio del proyecto del paquete económico 2020 por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, sin duda alguna de aprobarse por la Cámara de Diputados Federales y en su momento por Senadores, complicará la situación financiera de los más de 2 mil 400 municipios del país por el hecho de que las participaciones disminuirán”, explicó.

Te recomendamos:

En ese sentido el alcalde Homero Martínez, comentó que históricamente a los municipios se les aumentaba cada año entre un 6 y 7 por ciento que permitía poder salir adelante con los compromisos a los ayuntamientos.

Sin embargo, ahora y de acuerdo al proyecto del paquete económico para el 2020 por el gobierno federal, de no aumentar impuestos, sin duda alguna les afectará drásticamente.

Finalmente, el Presidente Municipal dijo que se necesitará de hacer equipo con el mandatario José Aispuro Torres, quien su momento manifestó su apoyo y respaldo, así como con los diputados federales para favorecer a Lerdo.

EL DATO

“El proyecto económico 2020 nos obliga a cerrar filas con las autoridades estatales y legisladores federales, toda vez Lerdo requiere de más participaciones económicas para poder cumplirle a los lerdenses”.