Lerdo resiente reducción en participaciones federales

En el foro metropolitano dijo que el tema de la movilidad es una prioridad

Armando Cobián Lafont | Noticias de El Sol de La Laguna

  · viernes 7 de febrero de 2020

Homero Martínez Cabrera, alcalde de Lerdo. / Foto: Antonio Meléndez | Noticias de El Sol de La Laguna

Ciudad Lerdo, Durango.- El presidente municipal de Ciudad Lerdo, Homero Martínez Cabrera, confirmo que luego de recibir las primeras participaciones correspondientes al 2020, se confirma una reducción de casi el diez por ciento lo que representara unos 22 millones de pesos durante el año, por lo que ya se realizan los ajustes necesarios. En el tema de la problemática metropolitana dijo que la movilidad (transporte) debe ser una de las prioridades para ayudar a la gente.

Tras participación en lo que calificó como una reunión de concertación para integrar una autentica zona metropolitana, donde los municipios de La Laguna ya tienen en mente algunos proyectos y donde destaca el relacionado con la movilidad y el transporte que venga a beneficiar a miles de lerdenses que a diario tienen la necesidad de trasladarse con rumbo a Gómez Palacio, Torreón o viceversa, recalco el alcalde.

"El que se transparente la entrega de los recursos a la zona metropolitana a los estados de Coahuila y Durango, debe ser privilegiada, pues de ello depende mucho lo que vaya hacer en cada municipio", aseguró.

"A nosotros una línea de conexión de transporte que vaya directa de Lerdo hasta el puente plateado con Torreón, sin la necesidad de que se introduzca a la ciudad de Gómez Palacio, eso sería de gran beneficio", destacó.

"En el tema del agua no tenemos tantos problemas con el acuífero pues año con año con el agua del Nazas se recargan nuestros pozos y aquí no padecemos tanto del problema del arsénico o desabasto", reiteró.

En seguridad es uno de los grandes retos, pues tenemos un déficit del cincuenta por ciento, o sea requerimos de unos 60 a 70 elementos más.

El alcalde de Lerdo confirmo que en la primera participación que se ha recibido se reflejó una disminución del diez por ciento, lo que en el año significara unos 22 millones de pesos y que evidentemente impactara en la realización de obras y servicios, destacó Martínez Cabrera.