Le corresponde a CONAGUA regular servicios de lancha en la presa Francisco Zarco: Raúl Meraz

Los gobierno del estado y municipales colaboran con operativos

Roberto Rodríguez Vallejo | El Sol de La Laguna

  · martes 4 de abril de 2023

Al ser una área federal que depende de la Comisión Nacional del Agua es necesario actuar para evitar al máximo accidentes fatales. / Foto: Sofy Ramírez | El Sol de La Laguna

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) argumenta que su tarea es la distribución de agua para riego, pero son involucrados directos y necesitan estar al pendiente de la gente que tenga servicio de renta de lanchas y venta de alimentos a lo largo del río Nazas, así lo declaró el subsecretario de gobierno en La Laguna de Durango, Raúl Meraz Ramírez.

Lo anterior lo manifestó tras ser cuestionado en relación al accidente que ocurrió hace más de un mes en la presa Francisco Zarco`, en donde un joven de 28 años la perdió vida al volcarse la lancha en donde viajaban en este paraje natural del río Nazas.

Te puede interesar: Se reúne Homero Martínez con presidentes de asociaciones de escuelas particulares

Incluso, refirió que ya se sostuvo una reunión con autoridades de los diversos niveles de gobierno, después de que se suscitó el lamentable accidente en donde perdiera la vida un joven de 28 años de edad.

Al mismo tiempo, el funcionario comentó que la instrucción del gobierno del estado es que todas las secretarías y el gabinete se pongan a la orden con los presidentes municipales para hacer un equipo más amplio que pueda atender a la ciudadanía a que estará visitando los diferentes centros turísticos y parajes del río Nazas.

Aunado a lo anterior, comentó que el municipio de Lerdo, puso en marcha el operativo de vigilancia 'Semana Santa Segura 2023`, el cual dio inició el lunes pasado en el Parque Nacional Raymundo, a fin de poder evitar al máximo accidentes y que los miles de visitantes respeten las recomendaciones.

En otro orden de ideas y sobre el proyecto de colocación de casetas en el área natural protegida del Cañón de Fernández, aseveró que las anteriores autoridades dejaron buenas intenciones, toda vez que en los hechos no se registró avance alguno.