/ jueves 1 de octubre de 2020

Homero Martínez, listo para la reducción de su sueldo al 50%

Ahora serán todos los regidores del Cabildo los que determinen si se reducen los sueldos

Lerdo, Durango. - Durante la sesión de Cabildo de este jueves, el presidente municipal Homero Martínez Cabrera, retomó la propuesta del regidor Héctor González Salas de la fracción de Morena, respecto de la reducción de los sueldos al cincuenta por ciento de los miembros del máximo Órgano Colegiado, incluido al alcalde.

En ese sentido, mencionó que actualmente la administración gasta 17 millones de pesos en el cuerpo de regidores, y que sería de gran ahorro para la actual administración y para los ciudadanos lerdenses el que se redujera el sueldo de los miembros del Cabildo al cincuenta por ciento, así como los gastos de gestoría, gasolina y otros apoyos que se les da a los representantes sociales.

“Usted como regidor puede meter la iniciativa de reducir el sueldo personal al cincuenta por ciento. Traemos alrededor de 12 o 13 millones de pesos que se gastan en el sueldo de este Honorable Cabildo, ahí tendríamos entre 6 o 7 millones de ahorros. Si todos le entramos y si hay una iniciativa, que todo se haga al cincuenta por ciento ¡por mí, adelante, regidor”, puntualizó el alcalde.

Incluso explicó que, en la gestoría social se gastan 2 millones 880 mil pesos al año (15 mil pesos mensuales por regidor), en las despensas alrededor de 600 mil pesos, de la gasolina 700 mil pesos en promedio.

“Entre esas prestaciones son 4 millones, más los 13 de nómina; son 17 millones que, si nos vamos y reducimos al 50 por ciento ¡adelante, yo estoy listo!” enfatizó.

Comentó que, considerando la posibilidad de la desaparición del FORTASEG, todo lo que se ahorre se invierta en materia de seguridad pública, en equipo que se requiere para la corporación policiaca municipal como lo es: chalecos, calzado, uniformes, etc.

Homero Martínez pidió al regidor Héctor González que promueva la iniciativa entre las distintas fracciones del Cabildo para la reducción de nómina y gastos, para que se concrete la posibilidad de ahorro en el gasto anual de los 17 millones de pesos.

Lerdo, Durango. - Durante la sesión de Cabildo de este jueves, el presidente municipal Homero Martínez Cabrera, retomó la propuesta del regidor Héctor González Salas de la fracción de Morena, respecto de la reducción de los sueldos al cincuenta por ciento de los miembros del máximo Órgano Colegiado, incluido al alcalde.

En ese sentido, mencionó que actualmente la administración gasta 17 millones de pesos en el cuerpo de regidores, y que sería de gran ahorro para la actual administración y para los ciudadanos lerdenses el que se redujera el sueldo de los miembros del Cabildo al cincuenta por ciento, así como los gastos de gestoría, gasolina y otros apoyos que se les da a los representantes sociales.

“Usted como regidor puede meter la iniciativa de reducir el sueldo personal al cincuenta por ciento. Traemos alrededor de 12 o 13 millones de pesos que se gastan en el sueldo de este Honorable Cabildo, ahí tendríamos entre 6 o 7 millones de ahorros. Si todos le entramos y si hay una iniciativa, que todo se haga al cincuenta por ciento ¡por mí, adelante, regidor”, puntualizó el alcalde.

Incluso explicó que, en la gestoría social se gastan 2 millones 880 mil pesos al año (15 mil pesos mensuales por regidor), en las despensas alrededor de 600 mil pesos, de la gasolina 700 mil pesos en promedio.

“Entre esas prestaciones son 4 millones, más los 13 de nómina; son 17 millones que, si nos vamos y reducimos al 50 por ciento ¡adelante, yo estoy listo!” enfatizó.

Comentó que, considerando la posibilidad de la desaparición del FORTASEG, todo lo que se ahorre se invierta en materia de seguridad pública, en equipo que se requiere para la corporación policiaca municipal como lo es: chalecos, calzado, uniformes, etc.

Homero Martínez pidió al regidor Héctor González que promueva la iniciativa entre las distintas fracciones del Cabildo para la reducción de nómina y gastos, para que se concrete la posibilidad de ahorro en el gasto anual de los 17 millones de pesos.

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