Exhortan a comercios no esenciales a esperar su apertura en Lerdo

Ante la situación del semáforo epidemiológico rojo por el Covid-19

Roberto Rodríguez Vallejo | Noticias de El Sol de La Laguna

  · martes 1 de diciembre de 2020

ninguno de los socios le ha reportado que tenga que cerrar su industria o comercio de manera definitiva con motivo de la pandemia por el Covid-19. / Foto: Verónica Salinas | Noticias de El Sol de La Laguna

Lerdo, Durango. - A unos días de que comerciantes de negocios considerados no esenciales de Lerdo se manifestaron para solicitar que no se les impida trabajar los fines de semana al estar presente el semáforo epidemiológico rojo por Covid-19, Mario Alvarado Rodríguez, presidente de la Asociación Civil Empresarios Lerdenses, dijo que es necesario hacer un último esfuerzo para evitar que se sigan propagando los casos positivos por el coronavirus.

Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que añadió, "sabemos que la temporada navideña ya inició y por lo tanto las ventas empiezan a mejorar, de ahí que se espera que en los próximos días el gobierno del estado emita otro comunicado para este tipo de negocios que están a la esperar de abrir para aprovechar la derrama económica que se registra en esta temporada decembrina".

A su vez recordó que, de acuerdo con el semáforo epidemiológico en rojo del Covid-19 y la apertura paulatina de las actividades económicas; ese tipo de negocios podrá trabajar de lunes a viernes, de 10 de la mañana a 7 de la tarde.

No obstante, mencionó que se tendrá que esperar a los acuerdos y determinaciones del gobierno del estado, a fin evitar cierres temporales y multas por los desacatos que se pudieran cometer por comerciantes de los giros no esenciales no sólo en Lerdo, sino en toda la entidad de Durango por el gran número de casos positivos por el coronavirus.

A pregunta expresa el empresario señaló que ninguno de los socios le ha reportado que tenga que cerrar su industria o comercio de manera definitiva con motivo de la pandemia por el Covid-19; pero si es un hecho que se están y aplican los protocolos de salud para disminuir al máximo los riesgos de contagio por el coronavirus.

Finalmente, el entrevistado solicitó a los propietarios de los diversos establecimientos se exija que los clientes cumplan con las medias de protección para evitar contagio de coronavirus como lo es el uso del cubrebocas y a la ciudadanía seguir las medidas sanitarias correspondientes.