Es tiempo de resolver el tema de agua potable y drenaje: Felipe Sánchez

Expuso su plataforma política con Empresarios Lerdenses

Por Roberto Rodríguez Vallejo

  · martes 21 de mayo de 2019

Felipe Sánchez, candidato a alcalde por el Partido Movimiento Ciudadano dio a conocer su proyecto político ante la asociación de Empresarios Lerdenses.

Lerdo, Durango.- En reunión con la asociación Empresarios Lerdenses, el candidato a alcalde por el Partido Movimiento Ciudadano, Felipe Sánchez planteó sus propuestas de campaña política, en donde dejó en claro que se tiene que resolver el tema el abasto del agua potable y el drenaje que son las demandas que a diario le solicitan los lerdenses, por lo que indicó que contempla la perforación inmediata de un pozo en el norponiente para darle solución.

El aspirante del MC fue el primero en acudir a la invitación a las mesas de diálogo 2019 de ELAC, con parte de su equipo de trabajo, en donde presentó a las personas propuestas para estar al frente de algunas direcciones más importantes en la Administración Municipal en caso de que obtenga la victoria el próximo 2 de junio.

“Hay demandas muy sentidas que tienen que resolverse ya de fondo, sin tantos cuestionamientos, o crítica de tipo político, hay que ponerse a trabajar y trabajar mucho”, remarcó.

Le recomendamos leer también:

Enseguida apuntó que la falta de agua, de un drenaje adecuado y en general de los servicios públicos afectan tanto a la zona urbana como a la rural, por lo que es urgente que se resuelva de fondo las problemáticas.

A su vez destacó que en las visitas que ha realizado durante el proceso de su campaña a diferentes sectores, la gente “pide a gritos” se resuelva el problema del agua, esto pese a que en el municipio, hay grandes cantidades de agua.

En base a lo anterior, el candidato propone; primero revisar la infraestructura para eliminar fugas de agua, segundo revisar los ingresos por concepto del pago del agua para tener recaudaciones sanas y de esa manera invertir constantemente en el mantenimiento de los pozos y ampliar cobertura, en el norponiente se analizará la posibilidad de perforar un pozo más contemplado ya, el cual podrá dar entre 80 a 85 litros por segundo para resolver el problema del corredor de Castilagua hasta la colonia San Isidro.