Empresarios Lerdenses suspenderán las tradicionales posadas decembrinas

Con ello, se evitará al máximo los contagios por Covid-19

Roberto Rodríguez Vallejo | Noticias de El Sol de La Laguna

  · miércoles 9 de diciembre de 2020

Mario Alvarado Rodríguez, presidente de la asociación de Empresarios Lerdenses, dijo que suspenderán las posadas decembrinas. / Foto: Verónica Salinas | Noticias de El Sol de La Laguna

Lerdo, Durango. - Con la finalidad de no exponer a los trabajadores y sus familias, cientos cuarenta empresas adheridas a la asociación de Empresarios Lerdeneses no realizarán las tradicionales posadas decembrinas, sino que obsequiarán despensas para evitar una crisis de posibles contagios de Covid-19, así lo declaró el presidente de este organismo Mario Alvarado Rodríguez.

En ese sentido, comentó que siempre será importante que los índices de contagio por el coronavirus vayan a la baja, de ahí que los 140 socios de este organismo empresariales determinaron no realizar las tradicionales posadas decembrinas para no exponer a sus trabajadores.

Incluso, indicó que es responsabilidad de todos el sumarse para cumplir el protocolo de salud emitido por los tres niveles de gobierno, a fin de poder reducir los casos positivos de Covid-19, los cuales recientemente llegaron a poner a todo el estado de Durango en semáforo epidemiológico rojo para aplicar medidas de cierres de negocios no esenciales.

A su vez remarcó que durante diez meses que se ha extendido la pandemia, ha ocasionado una crisis económica en todos los niveles; lo que les ha perjudicado con el desplome de ventas, así como de la escasez hasta de la materia primaria en muchas empresas para complicar aún más la situación financiera.

A pregunta expresa la suspensión de posadas decembrinas por las 140 empresas es con el firme propósito de no exponer a los trabajadores a posibles contagios por el Covid-19, de ahí que ya se están concientizando a los empleados para proteger y mantener una buena salud.

Finalmente, Alvarado Rodríguez dijo que esperan que el resto del comercio de Lerdo, así como las dependencias de los tres niveles de gobierno también suspendan sus tradicionales posadas decembrinas para no exponer a los trabajadores a posibles contagios por el Covid-19.