Dispersan reuniones familiares en colonias y ejido de Lerdo

Según reporte del fin de semana por Protección Civil de Lerdo

Roberto Rodríguez Vallejo | Noticias de El Sol de La Laguna

  · lunes 25 de enero de 2021

Lerdo, Durango.- Como parte de las medidas para evitar la propagación del Covid-19, el sábado se disipó una boda a la que asistieron más de doscientos 200 invitados y que se llevó a cabo en el ejido las Cuevas de Lerdo, además se actuó en contra de una fiesta familiar, una quinceañera y un cumpleaños.

De esta manera lo informó Conrado Antúnez Ponce, director de Prevención Social en este municipio, quien lamentó que la gente haga caso omiso de los riesgos de contagio y de las consecuencias del coronavirus, a tal grado que se siguen dando contagios y fallecimiento.

Por tal motivo, anunció que la dirección de Prevención Social no bajará la guardia de las supervisiones que se llevan de manera conjunta con la Dirección de Seguridad Púbica y Alcoholes.

Además, mencionó que una vez que se procedió a la cancelación de la boda en el ejido Las Cuevas; la quinceañera en el bulevar Las Cruces y los dos eventos familiares en las Cumbres, se notificó a los responsables para las multas y sanciones por desacatar el decreto oficial emitido por el gobierno del estado en cuanto a la suspensión de los eventos sociales y reuniones familiares.

En ese sentido dijo que en cuanto a la la cancelación de la quinceañera en el bulevar Las Cruces, se detectaron alrededor de 70 personas que fueron dispersadas por los elementos de Seguridad Pública, Prevención Social y Alcoholes.

Al mismo tiempo Antúnez Ponce remarcó que las dos semanas previas no se habían presentado ese tipo de reuniones, que se pueden reportar en el número telefónico 8714 67 93 18, o bien al servicio de emergencia 911, de ahí que exhortó a cuidarse para evitar al máximo los riesgos de contagio por el Covid-19.