Capacitan a elementos de Tránsito y Seguridad sobre la perspectiva de género

Se impartió el tema ‘Masculinidades’ por la profesionista Alejandra Ibarra Ponce

Roberto Rodríguez Vallejo | Noticias de El Sol de La Laguna

  · jueves 18 de febrero de 2021

Elementos de Tránsito y Vialidad, y Seguridad Pública de Lerdo, fueron sometidos a un curso de capacitación sobre la perspectiva de género. / Foto: Nayeli Solorio | Noticias de El Sol de La Laguna

Lerdo, Durango.- Con el objetivo de concientizar a los elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad, así como Seguridad Pública, sobre la perspectiva de género, este jueves el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) realizó una capacitación impartida por Alejandra Ibarra Ponce, quien expuso el tema “Masculinidades”, en donde promueven el comportamiento y las acciones a favor de la igualdad entre hombres y mujeres.

La capacitación se llevó a cabo en la sala de usos múltiples de la Unidad Administrativa San Isidro, contando con la presencia del secretario del Ayuntamiento, José Dimas López, los directores Zacarías Espino Andrade de Seguridad Pública, y Tadeo Julio Cesar Toledo de Tránsito y Vialidad.

La titular del Instituto de la Mujer, María Adame Güereca, agradeció la presencia de los funcionarios y la coordinación que se lleva a cabo entre las áreas administrativas, al ser los primeros responsables en una llamada de auxilio, en atender a los afectados y efectuar un trato digno en el tema de la equidad de género.

“Es inigualable la respuesta que realizan en el trato adecuado a las mujeres en el municipio, atendiendo una llamada de auxilio de manera inmediata, para eso se realizan este tipo de capacitaciones para que se mejore la manera de cómo manejar cada situación”, celebró la funcionaria.

Por su parte, la psicóloga Alejandra Ibarra Ponce, expositora del tema “Masculinidades”, explicó la importancia de cómo evitar la realización de prácticas como el machismo, aprender a identificarlas y, por ende, cambiar la manera de atender en su funcionamiento, implementando un trato igualitario sin abusos de autoridad.