Bloquean carretera para exigir agua potable en Lerdo

Vecinos del ejido el Capricho exigen a las autoridades

Por: Roberto Rodriguez Vallejo

  · sábado 25 de mayo de 2019

Vecinos del ejido el Capricho exigieron el abasto de agua potable a autoridades estatales y de Lerdo / Foto: Sofy Ramírez.

Lerdo, Durango. - Debido a la falta de agua desde hace cinco años por la descompostura de la noria, vecinos del ejido El Capricho, bloquearon la carretera a la Torreña para exigir a la Comisión de Aguas del Estado de Durango la rehabilitación del equipo de bombeo.

La manifestación se registró este sábado por la mañana, en donde un grupo de vecinos de ese ejido bloquearon la carretera como medida de protesta a las autoridades competentes.

En ese sentido indicaron que ya se habían entrevistado con la alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem, a quien solicitaron un presupuesto para rehabilitar la noria a fin de entregarlo a la Comisión de Aguas de Estado de Durango, que realizaría los trabajos de rehabilitación de esa fuente de abasto del líquido.

Te recomendamos:

Las inconformes bloquearon la carretera a La Torreña, a la altura del relleno sanitario de Gómez Palacio; además reconocieron que han recibido apoyo con pipas, pero muchas veces llevan agua del canal y no es potable.

De acuerdo a los quejosos, son 80 las familias afectadas y solicitaron una solución inmediata a las autoridades competentes puesto que las temperaturas sobrepasan los 40 grados centígrados sobre cero; lo que hace más complicada la situación en esa comunidad de Lerdo.