Esta mañana, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Lerdo, dio arranque al programa Beca 300 en la zona urbana, del mes de septiembre, así lo dio a conocer la titular Olivia Ivonne Gutiérrez García.
El padrón de beneficiarios con discapacidad que hoy reciben este apoyo económico, tanto en la zona urbana como rural, incrementó a 500 personas, rebasando la meta que se tenía.
“Hoy damos el arranque en toda la zona urbana, llegando hasta la puerta de su casa de cada uno de los beneficiarios. Esperen la convocatoria de cada uno de los encargados de la beca y prepárense, mañana el arranque será en el área rural”, explicó.
La directora del DIF compartió que este lunes se visitan los domicilios de la zona Centro, San Fernando, San Isidro y Las Brisas. Para mayor información, los interesados pueden visitar la página oficial de Facebook “DIF LERDO” y conocer los detalles del programa, las colonias que se visitan y los días que se realiza.
Ivonne Gutiérrez reconoció la labor y coordinación del Alcalde Homero Martínez Cabrera y la presidenta honoraria del DIF, la diputada local Susy Torrecillas Salazar, por gestionar y crear más apoyos, programas y servicios para toda la población vulnerable del municipio.
“Gracias a esa gran visión del Presidente Municipal Homero Martínez y de su esposa Susy Torrecillas como presidenta del DIF, estamos haciendo buen equipo en colaboración para beneficio de los lerdenses”, precisó.
Asmismo, recordó que en días pasados, junto a la presidenta honoraria del DIF, y la participación del Instituto para el desarrollo y la Inclusión de Personas con Discapacidad, se llevó a cabo una reunión con el propósito de coordinar la distribución de la Beca 300, donde se discutieron detalladamente los planes y estrategias para asegurar que esta ayuda llegue de manera efectiva a quienes más la necesitan en ambas zonas (rural y urbana).