Avance del no uso de bolsas de plástico en negocios es del 30 por ciento

Se contempla multas simuladas; se intensificará la campaña para el no uso por medio de estudiantes

Roberto Rodríguez Vallejo / NOTICIAS de El Sol de La Laguna

  · martes 20 de agosto de 2019

Se tiene un avance del 30 por ciento en el no uso de bolsas de plástico en comercios en la Laguna.

El subsecretario de Medio Ambiente del estado en la Laguna, Raúl Villegas Morales, dijo que se avanza en las tiendas comerciales para ya no entregar la mercancía en bolsas de plástico al estar vigente la ley que prohíbe el uso en los negocios. Además anunció se apoyarán con jóvenes estudiantes para intensificar la campaña para cuidar el medio ambiente.

Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que añadió que los centros comerciales de los municipios de Gómez palacio y Lerdo que son los que mayormente manejan las bolsas de plástico contaminantes, actualmente han disminuido hasta en un 30 por ciento su utilización y poco a poco se irá terminando y sustituyéndolas por bolsas reciclables.

Enseguida remarcar que se va creando conciencia en la ciudadanía y en los negocios para evitar utilizar las bolsas de plástico que tanto han dañado al medio ambiente.

Raúl Villegas Morales, subsecretario de Medio Ambiente en la región Lagunera. (FOTO: Sofy Ramírez).

Le recomendamos leer también:

A su vez recordó que desde el año pasado terminaron de entregar oficios a las empresas que manejaban bolsas de plástico, debido a que ya están debidamente normados y se busca erradicar su manejo, principalmente a las cadenas comerciales grandes que son las que generaban un mayor número de bolsas de plástico.

“En lo que va del presente año, se viene observando que paulatinamente hay muchas empresas o centros comerciales que van disminuyendo la utilización de este material y sustituyéndolas por bolsas reciclables”, subrayó.

Pero también estamos exhortando a la ciudadanía quien también van tomando conciencia y están utilizando bolsas reciclables, sin embargo, aún falta mucho por hacer, no debemos bajar la guardia y vamos a seguir trabajando en beneficio de nuestro medio ambiente, explicó.