Automovilistas Racers destruyen flora y fauna en el Cañón de Fernández

Advierte al DSPM si hay reincidencia serán detenidos

Roberto Rodríguez Vallejo | Noticias de El Sol de La Laguna

  · lunes 4 de mayo de 2020

Advierte al DSPM si hay reincidencia serán detenidos / Foto: Nayeli Solorio | Noticias de El Sol de La Laguna

Lerdo, Durango. - En una clara afrenta a las autoridades municipales y pasando por alto la contingencia sanitaria que se vive a nivel mundial, decenas de automovilistas de los denominados Racers y ciudadanos de distintos rumbos de la Zona Metropolitana, durante el pasado domingo abarrotaron distintos parajes del parque ecológico Cañón de Fernández sin importarles destruir flora y fauna protegida.

Lo anterior se desprende de los reportes tanto policiaco como de la dirección de Medio Ambiente del municipio, quienes al ser alertados por el encargado de vigilancia del parque ecológico Francisco Javier Serrato, se dieron cita en el lugar al filo de las 4:30 de la tarde para conminarlos a retirarse a sus hogares y, recomendarles no regresar, pues en caso de reincidencia, serán detenidos.

Al lugar acudieron en primera instancia los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal a bordo de la unidad 474 al mando del oficial Apolonio González y se percataron de la presencia de hasta 300 personas entre Racers y ciudadanos en general.

El director de Medio Ambiente, Abel Ramos Martínez, comentó que los ciudadanos se volvieron a dar cita en los parajes del Cañón de Fernández pese a las recomendaciones de prevención que se han hecho en la Ciudad Jardín, a los cuales siguiendo las recomendaciones de la secretaria de salud, se retiraron del lugar con la ayuda de Seguridad Pública Municipal.

Lamentablemente con esas acciones violan las recomendaciones que se han hecho en el parque estatal. “Durante los últimos días habíamos hecho operativos para limitar la entrada al parque, afortunadamente habíamos tenido una buena respuesta por parte de los ciudadanos e inclusive de los automóviles todo terreno (Racer) y ayer volvieron a darse cita en el lugar”, dijo

Enseguida, Abel Martínez comentó que en adelante se tomarán medidas más fuertes en las entradas al Cañón en los operativos de prevención, “ya habíamos tenido reuniones con los líderes de los Racer, no se fueron muy contentos, pero aun así su regreso nos preocupa por el daño a la flora y fauna que provocan, haremos notificar al encargado para que tome medidas más fuertes a través del gobierno del estado”, concluyó.