Lerdo, Durango.- El Alcalde Homero Martínez y el Gobernador del Estado, José Rosas Aispuro, hicieron entrega el miércoles pasado de la remodelación de la plaza principal de Ciudad Juárez y la primera etapa del deportivo, obras con una inversión superior a los 10 millones de pesos y que beneficiarán a los miles de habitantes.
La rehabilitación de la plaza de Ciudad Juárez consistió en la construcción y remodelación de pisos, andadores y estanquillos, la colocación de arbolado, bancas y barandales, posteriormente en una segunda etapa, se efectuó la remodelación del kiosco, rehabilitación de baños y un área de juegos infantiles, con una inversión de casi 6 millones de pesos provenientes del programa FORTAMUN 2022.
Te recomendamos: Homero Martínez y José Aispuro inauguran bulevar con nombre del gobernador
Por su parte, la obra que se realizó en la unidad deportiva consistió en la pavimentación y construcción de guarniciones de la calle principal avenida Aquiles Serdán, rehabilitación de mobiliario, construcción de banquetas e instalación de malla ciclónica y luminarias, con una inversión de 5 millones de pesos.
El presidente de Ciudad Juárez, Luis Rivera Lozano, agradeció el trabajo en conjunto entre el alcalde y el gobernador, para aterrizar una inversión histórica mejorando la calidad de vida de los ciudadanos con acciones de pavimentación, ampliaciones de red de agua potable y drenaje, la puesta en operación de megatanque, rehabilitación de pozos, así como la tan anhelada remodelación de la plaza principal.
La diputada local Susy Torrecillas celebró que los habitantes de la Villa cuenten con este espacio de calidad, y les agradeció por brindar su apoyo a los gobiernos local y estatal para concretar estas obras.
Ahí, el alcalde Homero Martínez resaltó la importancia de contar con infraestructura de calidad en espacios públicos para reconstruir el tejido social, fomentando el deporte y el esparcimiento de miles de ciudadanos que acuden diariamente a estos sitios, puntualizó su compromiso para generar espacios verdes donde las niñas, niños, y todos los lerdenses puedan realizar actividades físicas, recreativas y de convivencia para su sano crecimiento.
El gobernador del estado dijo sentirse contento de hacer entrega de estas acciones de desarrollo cultural y deportivo para los habitantes, sumando esfuerzos con las autoridades municipales, y realizando obras prioritarias e históricas para los lerdenses.