Capacitarán a más de 4 mil personas de la Industria Restaurantera

Se mantiene la inercia en ventas de diciembre

Armando Cobián Lafont | Noticias de El Sol de La Laguna

  · sábado 23 de enero de 2021

Los restauranteros van por la capacitación de unos 4 mil trabajadores. / Foto: Antonio Meléndez | Noticias de El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- El Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera en La Laguna, Guillermo Martínez Ávila, aseguró que unos cuatro mil trabajadores involucrados en este sector en las áreas de cocina, barra, meseros y cajas, seguirán adelante con todo un proceso de capacitación con la finalidad de fortalecer todos los protocolos sanitarios y así brindarle una mayor seguridad a los comensales.

"En la industria restaurantera durante estas tres primeras semanas del mes de enero no se ha resentido aún la cuesta de enero, pues se mantiene la inercia del mes de diciembre del 2020, derivado de que la ocupación hospitalaria se sigue manteniendo baja, aunque claro esto no deberá ser factor, pero se mantiene la venta", recalcó Martínez Ávila.

Algo que será fundamental es que el ritmo de contagios o positivos no se dispare de nueva cuenta, pues esto pudiera provocar una serie de modificaciones en las medidas que actualmente se tienen establecidas.

"En el 2021, vamos a seguir trabajando no debemos de bajar la guardia y es por ello que se reforzarán las capacitaciones dentro de todo el personal, a eso le tenemos que apostar, de que todos los giros que no nada más sean los restaurantes, sino bares y cantinas se involucren en este reto", precisó el dirigente de los restauranteros.

"Nuestro reto hoy en día es evitar que entre nuestro personal existan contagios, por ello, las medidas sanitarias se deberán aplicar no solo durante su estancia en su centro de trabajo, sino también dentro de su actividad personal, eso es fundamental", precisó.

Alrededor de cuatro mil trabajadores, aproximadamente, son quienes dependen de la industria restaurantera, y es a todos a ellos a quienes debemos capacitar.

"Como cada año los socios de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera se tendrán que afiliar y en ese sentido se ha tenido una muy buena respuesta y en ese proceso se trabaja, luego de que en el 2020 se cerrara con 265 afiliados, ahora la meta será elevar esa cifra arriba de los 300 a 350", aseguró Martínez Ávila.

Dato:

  • Los cuidados fuera de los restaurantes también son fundamentales.