Cabildo de Ocampo separa de funciones a policías denunciados

Tras la denuncia por lesiones y la posterior muerte de una mujer de 76 años

Abel Rodas Ramírez | NOTICIAS de El Sol de La Laguna

  · miércoles 27 de noviembre de 2019

El policía de Ocampo, Sergio de la Cruz, señalado de agresión fue separado de sus funciones mientras se investigan los hechos.

Ocampo, Coahuila.- En sesión extraordinaria de cabildo de este municipio, por unanimidad acordaron separar de sus funciones a los policías que allanaron el domicilio de la señora de 76 años Reyna Rodríguez Trejo, de donde resultó lesionada y quien después de ocho días de convalecencia de las lesiones propinadas por uno de los elementos municipales, murió de un paro cardiaco en el IMSS de Monclova, a consecuencia del golpe con un bate de beisbol que recibió.

A propuesta del regidor de MORENA Gustavo de la Rosa Ramírez, la decisión fue también apoyada por la alcaldesa Laura Mara Silva, medida que busca no entorpecer las investigaciones.

La alcaldesa sostiene que el asunto ya lo está atendiendo el Secretario de Gobierno y el Secretario de Seguridad Pública, mientras el Ministerio Público deslinda responsabilidades y finca responsabilidades o esclarece los hechos.

Sin embargo, la munícipe dijo que se enteró de estos hechos a través de medios de comunicación, cuando la familia encabezada por Samuel García, hijo de la hoy occisa, sostiene que el día de la agresión se entrevistaron con la jefa política municipal, donde estuvo el comandante operativo del Mando único “Funky” reconoció que allanaron y agredieron a la familia.

La alcaldesa del municipio de Ocampo, Laura Mara Silva, enteró a funcionarios estatales.

“Lo cierto es que sí había un señalamiento directo y también existía la posibilidad de que algunos elementos habían allanado un domicilio y que con ese simple allanamiento merecían que el Ministerio Público integre una carpeta de investigación y un juez decida si son o no culpables”.

Le recomendamos leer también:

“La separación del cargo llegó al Comandante Operativo identificado sólo como “Fonki” del Mando Único y dos policías que reconocen se encontraban en la intervención en que resultó agredida una mujer adulta mayor el sábado 16 por la tarde.

El director de la Policía Municipal se ausentó de última hora a la sesión de cabildo, argumentando que saldría a Saltillo, para verificar los resultados de su examen de control y confianza.

“No podemos permitir que empecemos a regresar a los tiempos de terror cuando teníamos a policías que querían entrar a cualquier domicilio como “Juan por su casa,” sin contar con una orden de un juez”.

Los mandos estatales piensan que por ser un municipio pequeño puedan venir a darnos hasta de coscorrones dentro de nuestras casas sin motivos.

Los familiares de Reyna Rodríguez, reclaman justicia, ya que además enfrentan una demanda en contra de ellos y reclaman 20 mil pesos de indemnización por algunos golpes, ante lo que destacan, ¿Entonces cuándo requeriremos por la pérdida de nuestra madre, tía y abuela?, asegura Samuel García.