Lo trabajador del Poder Judicial de la Federación (PJF) en esta capital decidieron endurecer sus medidas de presión en sus manifestaciones que desde el pasado 19 de agosto habían realizado como pacificas para llegar este lunes 7 de octubre a cerrar a la circulación vehicular el bulevar Nazario Ortiz Garza a partir de las 12:00 horas.
Esta decisión la tomaron al ver que el nuevo Gobierno Federal no ha respondido a sus demandas para iniciar un diálogo con ellos sobre la reforma al Poder Judicial.
Sobre esta decisión, la magistrada Ana Luisa Beltrán González, indicó que aparte de endurecer sus manifestaciones, también mantienen su lucha por la vía jurídica.
Explicó que se han presentado diversos amparos y otros recursos legales, con el fin de que se pare la implementación de esta reforma judicial que perjudicará en una gran medida a quienes laboran el Poder Judicial de la Federación.
Comentó que lamentan que no se haya respetado algunas suspensiones provisionales, por parte de las autoridades señaladas como responsables, con lo que se incurre en el delito de desacato, lo que puede generar responsabilidades de índole penal.
Asimismo, externó la confianza en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se pueda pronunciar sobre la constitucionalidad de esa reforma, una vez que admitió iniciar esa revisión.
Ese recurso, dijo, fue promovido por la Asociación Nacional de Jueces y Magistrados del Poder Judicial Federal, a fin de que la Corte pudiera entrar a ese estudio, al considerar que es violatoria de derechos humanos.