Benefician a más de 100 sampetrinos con aparatos ortopédicos

La entrega se realizó en las instalaciones del Auditorio Municipal

Marcela Delgado González | Noticias de El Sol de La Laguna

  · domingo 29 de septiembre de 2019

La donación se logró gracias a las gestiones ante la Asociación Paper Houses Across The Border, beneficiando a más de 100 personas. / Foto: Especial

San Pedro de las Colonias, Coahuila.- Gracias a las gestiones hechas por la alcaldesa la Dra. Patricia Grado Falcón y el DIF San Pedro, y a la donación de la Asociación Paper Houses Across The Border, se logró beneficiar a más de 100 personas de la ciudad y comunidades rurales, con aparatos ortopédicos que ayudaran a mejorar su calidad de vida.

El evento de entrega se llevó a cabo en las instalaciones del Auditorio Municipal de San Pedro .La alcaldesa Patricia Grado Falcón estuvo acompañada del Director del DIF Municipal, el Lic. Iván Hernández Marcial, la Lic. Noemí González Espinoza, jefa de Atención a la Salud en DIF, la Lic. Mariela Cervantes Viesca, Directora de la Escuela Preparatoria Agua Nueva, Dra. María Guadalupe Gallegos, Directora del ISSSTE y la Sra. Silvia Hernández, hija de una beneficiaria.

En total más de 100 aparatos ortopédicos fueron entregados a los sampetrinos, entre los cuales se encuentran 38 andaderas, así como muletas, bastones, sillas para niños con PCI, un bipedestador, sanitarios portátiles, botas ortopédicas, bastones, un bastón para invidente, andadera para niño especial y sillas de ruedas.

Te recomendamos:

El director del DIF Municipal, Iván Hernández Marcial, recalcó el esfuerzo del gobierno y sobre todo de la asociación civil organizada, que empieza a generar frutos. “Estamos haciendo una entrega histórica de más de 100 apoyos, gracias a las gestiones de nuestra alcaldesa Patricia Grado, beneficiando a los niños y adultos”.

“Soy del ejido San Lorenzo, y toda la comunidad está muy agradecida con usted Doctora Paty Grado, por el interés y la dedicación dentro de su gestión, para que la población tenga una mejor calidad de vida, gracias por todo su esfuerzo y por tantos beneficios”; así agradeció la señora Silvia Hernández, hija de la señora Guadalupe Galván Adame, que tiene más de 100 años y fue beneficiaria.

En su intervención, la alcaldesa Patricia Grado expresó: “Sabemos que aún falta mucho por hacer, existe mucha necesidad en nuestras comunidades rurales, aún es muy largo el camino, pero no nos cansamos en esta gestión de voluntades, en esta unión de amor, porque a los sampetrinos nos une el amor hacia los seres humanos”.