Ayuntamiento de San Pedro implementa filtros de sanitización

Se colocó un módulo de atención en el mercado Benito Juárez

Marcela Delgado González | Noticias de El Sol de La Laguna

  · domingo 29 de marzo de 2020

En San Pedro se realizan acciones permanentes de prevención y sanitización contra el Covid-19. / Foto: Cortesía del Ayuntamiento de San Pedro | Noticias de El Sol de La Laguna

San Pedro de las Colonias, Coahuila.- El Ayuntamiento de San Pedro encabezado por la alcaldesa Patricia Grado Falcón, continúa con las acciones permanentes de prevención y sanitización contra el Covid-19, también conocido como coronavirus, teniendo participación de los diferentes cuerpos de seguridad de este municipio.

En atención a las recomendaciones de la Secretaria de Salud, para prevenir el contagio del coronavirus, se implementaron diversas acciones entre las que se destacan los filtros establecidos en las principales entradas a la cabecera municipal.

Personal de diversos departamentos y direcciones del Ayuntamiento, estuvieron apoyados por oficiales de las distintas corporaciones de este municipio, durante la colocación de los filtros.

A los conductores del transporte público, de carga, y de alquiler, se les dio una explicación amplia sobre los cuidados que se deben de implementar durante esta contingencia, a los usuarios se les invito a cumplir con las recomendaciones y se les aplico gel antibacterial.

Asimismo como parte de estas acciones, se colocó un módulo de atención en el mercado Benito Juárez de esta ciudad, en el cual aún se sigue concentrando el mayor número de personas.

Ante esta situación, se mantiene la información constante para los transeúntes, además de la aplicación directa de gel antibacterial, y la entrega de trípticos con información importante, para que la analicen en sus domicilios.

Por otra parte se dio a conocer que en diferentes horarios del día, se estarán realizando las acciones de sanitización en el primer cuadro de la ciudad, concretamente en el área comercial, y el mercado de abastos.

El proceso consiste, en realizar un compuesto de cloro y agua, que se aplica en cordones y banquetas, además de postes y andamios en donde las personas se apoyan al caminar, y que se convierte en una probable fuente de infección de muchas enfermedades entre ellas el Coronavirus.