Apoya el Congreso a municipios en mejores Leyes de Ingresos

Que no sean solo con fines recaudatorios, sino más eficientes

Por: Juan Manuel Contreras

  · lunes 5 de agosto de 2019

Marcelo Torres Cofiño. / Foto: Especial

Saltillo, Coahuila.- Marcelo Torres Cofiño subrayó que el Congreso mantiene su apoyo a los alcaldes para que elaboren sus Leyes de Ingreso para el año entrante, a fin de que puedan obtener mejores ingresos propios, no con estrategias meramente recaudatorias que perjudican a la población.

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, destacó que estas leyes constituyen en si un fin civil, además de una responsabilidad pública que demanda voluntad política y una alta dosis de eficiencia administrativa, a fin de brindar a los ciudadanos mejores servicios.

“Solo juntos se pueden construir las rutas para mejorar y fortalecer el rendimiento recaudatorio de los ingresos propios municipales, considerando que la captación, en gran parte de ellos, derivado de las transferencias gubernamentales están supeditados y condicionados a decisiones que les son ajenas”, abundó.

Te recomendamos:

Enfatizó que para el Congreso es muy importante trabajar de la mano con los 38 ayuntamientos en la elaboración de sus Leyes de Ingresos, para que la tarea de todos sea positiva en la vida de los coahuilenses.

“Todos debemos de armonizar los trabajos, conscientes de que esfuerzos aislados generan resultados aislados. Pero en equipo las cosas serán mejores para la población”, agregó.

Indicó que bien la gestión de servicios públicos es responsabilidad de los tres órdenes de gobierno, el municipio es el más cercano la población, contando su respuesta o falta de ella hacia los ciudadanos, es inmediata, se siente.

Apuntó que las Leyes de Ingresos son uno de los puntos más importantes de la actividad administrativa, sin constituir un fin en sí porque no atiende de manera directa las necesidades colectivas, pero su función es fundamental e importante para el resto de las actividades del municipio.

“Así, un momento fundamental dentro de esta actividad es la obtención de ingresos, aspecto económico que no se debe dejar de lado, pero también es un aspecto político y jurídico a que implica la capacitación y administración del dinero de los ciudadanos para la satisfacción de las necesidades públicas”, dijo.