Alcalde de Tlahualilo atiende necesidades de ejidos

Jauja festeja el 42 aniversario de su creación

Ricardo Gaytán | Noticias de El Sol de La Laguna

  · lunes 30 de septiembre de 2019

Se llevó a cabo un festival cívico y cultural donde participaron estudiantes de tres ejidos. / Foto: Ricardo Gaytán

Tlahualilo, Durango.- La comunidad de Jauja en el municipio de Tlahualilo, Durango, festejó su 42 aniversario de haber sido conformado con un festival cívico y cultural. Se le sumaron a este festejo también los ejidos Horizonte y San julio.

El evento tuvo cita el pasado fin de semana y uno de los invitados principales fue el mismo alcalde Alejandro Rodríguez Belmontes quién aprovechó la oportunidad para expresar a los habitantes que se encuentra en la mejor disposición de apoyar el crecimiento de esta parte de la región de Tlahualilo.

Al evento acudieron además una gran parte de los regidores que integran el cabildo, quienes se percataron de las necesidades de estos tres ejidos en los cuales se percibe una fuerte actividad laborar de parte de sus habitantes.

Te recomendamos:

Durante el evento se llevó a cabo un pequeño desfile cívico en el que participaron estudiantes de diferentes escuelas de estas tres comunidades.

Uno de los anfitriones y comisariado del ejido Jauja, Alfredo Martínez, dijo qué hizo la invitación al alcalde ya que tienen confianza en que serán apoyados en los diferentes proyectos para esta parte de la región, como alumbrado público, drenaje y agua potable.

Durante el evento se llevaron además algunos bailes folklóricos y la presentación de poesías por parte de algunos estudiantes.

El alcalde Alejandro Rodríguez Belmontes, dijo a los presentes que él es un hombre de trabajo y que conoce a fondo las necesidades del campo. Comentó que esa es razón suficiente para apoyar el crecimiento de estas y de todas las comunidades más alejadas del municipio de Tlahualilo.

Mencionó también que En las siguientes semanas dará comienzo a una serie de recorridos por otros centros escolares además de conocer a profundidad el trabajo que se realiza y las necesidades que existen.