AGSAL invertirá en Saltillo 150 mdp en infraestructura para agua potable

En el plan de inversiones se contemplan las obras de reubicación de las líneas de conducción en la carretera a Zacatecas

Juan Manuel Contreras

  · miércoles 12 de diciembre de 2018

Jordi Bosch Bragado, gerente de AGSAL.

El gerente de AGSAL, informó que en el plan de inversiones se contemplan las obras de reubicación de las líneas de conducción en la carretera a Zacatecas, del rastro de Saltillo a Derramadero, que se ejercerán con un crédito de 60 millones de pesos.

Agregó que en forma adicional se van a ejercer 90 millones de pesos, con recursos propios, en infraestructura para ampliación y rehabilitación de la red, cambio de bombas de los pozos y de medidores.

Comentó que el plan de inversiones incluye procesos de modernización tecnológica con sistemas de gestión informática, con software que permitan mejorar la eficiencia en el servicio de agua potable a los saltillenses.

Puede leer:


Informó que el pasado jueves se llevó a cabo la junta del Consejo de Administración de Aguas de Saltillo, en la que se aprobó el plan de inversiones en infraestructura para el 2019.

Recordó que la temporada invernal del 2017-2018 dejó como saldo 17 mil medidores de agua reventados, por lo que Aguas de Saltillo exhorta a la población a proteger sus tuberías en esta temporada.

Jordi Bosch Bragado, gerente de AGSAL, recordó el intenso frío y la nevada, en diciembre del 2017, así como la helada en enero de este año, por lo que ahora se deben tomar estas medidas preventivas para proteger el medidor y las tuberías de agua.

Otro antecedente que dejó más daños fue el de la helada en enero del 2010, cuando la temperatura descendió a menos 17 grados Celsius y en esa ocasión fueron alrededor de 50 mil medidores afectados.

Aguas de Saltillo ofrece un seguro, mediante el cual se cargan 15 pesos mensuales al usuario. De esta manera, no hay ningún costo en la reposición del medidor.