Adelantan las vacaciones por altas temperaturas en La Laguna de Durango

Saldrán los alumnos el próximo 8 de julio

César Acosta Amaya | El Sol de La Laguna

  · viernes 24 de junio de 2022

Algunos planteles educativos continúan con el desabasto de agua. / Foto: Sofy Ramírez | El Sol de La Laguna

Luego de una serie de ajustes que se realizaron al calendario escolar 2022-2023 para los alumnos de educación básica, en La Laguna de Durango se determinó que las vacaciones se podrán tomar a partir del día 8 de julio próximo, sin embargo, aún no se elige el regreso a las aulas, lo que se podría dar a conocer hoy.

Este período de descanso es de los más esperados por maestros y alumnos porque se caracteriza por ser el más largo.

Te recomendamos: Educación básica cerca de los coahuilenses: Miguel Riquelme

Se desconoce el día de regreso a las aulas, pero al menos serán 20 días de asueto de acuerdo con los ajustes que se realizarán.

Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, subsecretario de educación en la región lagunera dijo que esto ayudará tanto a maestros como a los alumnos, ya que las altas temperaturas se han convertido en un serio problema tras el desabasto de agua que se da en algunos centros educativos, ello aunado a la falta de refrigeración, aunque también hay incertidumbre por el aumento de casos de Covid.

Esto sucede tanto en escuelas del medio rural y zona urbana y de acuerdo con el recuento que hizo, cuando menos en Gómez Palacio, aseguró hay 37 las cuales carecen del vital líquido 55 en Lerdo y en 14 que se encuentran diseminadas en Mapimí y Tlahualilo.

Es por ello que dijo que algunos directores en común, acuerdo con los padres de familia, redujeron las jornadas de estudio y de trabajo magisterial para no exponer a los estudiantes a un problema de salud por la falta de agua potable.

Las altas temperaturas que se han presentado en días pasados en esta región imposibilita en algunos planteles continuar con el total de las clases, lo que resulta comprensible.

En contraparte afirma que se siguen rehabilitado algunas escuelas vandalizadas, y que quedaron algunas hasta sin cableado eléctrico y en este sentido reconoció el apoyo que han dado tanto directivos, maestros como padres de familia en cada una de las reposiciones de este tipo de material.

Recordó Valdés Gutiérrez que como en todas partes, el vital líquido es imprescindible y que, por supuesto los planteles educativos no están exentos, aunque también reconoció que los sistemas operadores están llevando agua donde falta a través de pipas.