Por su excelente ubicación geográfica y su seguridad pública, Coahuila tiene un enorme potencial económico y es atractivo para la atracción de empresas francesas. Por ello, también debe extenderse su intercambio académico con Francia.
Así lo enfatizó el cónsul general de Francia en Monterrey, Guillaume Pierre, quien reconoció que su país, al igual que otras industrias internacionales, tiene firmas en la entidad, entre ellas Stellantis, Saint-Gobain y Bic, entre otras.
- Te recomendamos: Se consolida el operativo de control migratorio en Coahuila
El cónsul fue invitado por la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) para dictar la conferencia “Francia y México, frente a los desafíos actuales”.
Comentó que él mismo constató la seguridad al viajar de Torreón a Saltillo durante la noche, sin problemas, mientras que en otros estados eso podría ser peligroso.
Aseguró que “para Coahuila es un momento muy favorable para abrirse más al mundo, y eso significa preparar a la juventud”, puntualizó Guillaume Pierre.
Dio a conocer que cada año alrededor de tres mil estudiantes mexicanos viajan a Francia en intercambio académico, y que también vienen miles de franceses a este país.
Además, debido al crecimiento y desarrollo industrial de Coahuila, la preparación en diversas ingenierías y en el comercio internacional puede ser muy beneficiosa para los jóvenes.
Estimó que el idioma no es un obstáculo, pues los jóvenes aprenden rápido, y en Francia, el 40 por ciento de los estudiantes son extranjeros.