El Auditorio Nacional será el recinto que aloje la gran fiesta que La Gusana Ciega prepara para celebrar sus 30 años de trayectoria.
Un recorrido por cada uno de sus discos será lo que la banda comparta a sus fans el próximo 2 de septiembre, como parte de su gira Vuelves a ser.
Puede interesarte: Comisario Pantera sigue el instinto para fusionar su estilo con el pop
“Siempre hemos tratado de hacer shows diferentes y más cuando estamos en un venue como este que es el Auditorio, tenemos meses de planeación para los shows, siempre apostamos por cosas innovadoras visualmente”, afirmó el baterista Germán Arroyo en conferencia de prensa.
“Así que en esta ocasión tocaremos canciones viejas que, para nosotros, nunca es lo mismo, daremos versiones diferentes, ahora será un show largo, afortunadamente aquí la gente se puede sentar y descansar porque tocaremos bastantes temas”, agregó Arroyo.
De acuerdo con los integrantes, el título de su gira es muy especial sobre todo porque refleja esa evolución que han tenido como grupo, su capacidad de adaptación, así como la reinvención que tienen día con día.
“La Gusana es una banda con tres décadas de trabajo, en cada acción que hacemos nos gusta sentirnos frescos y proyectarnos como una banda nueva, el título de la gira surgió post pandemia, teníamos que reinventarnos, es una gira que nos ha llevado a escenarios chicos y grandes, no nada más tenemos la fortuna y oportunidad de tocar en este tipo de lugares, sino también en otros mucho más pequeños.
“Este título trata de reencontrarnos con los fans en un escenario; esta frase nos da mucha vida para emprender esta gira”, dijo el vocalista Daniel Gutiérrez.
La imagen de esta gira es el resultado de la combinación de cada uno de los momentos importantes que han sido parte de su carrera: una niña con los ojos cubiertos y alas a su espalda, un triángulo invertido, en medio de colores azules y blancos, que tiene influencia de su primer disco, Merlina, lanzado en 1996, hasta el último, 1021, que es una máquina alineadora de dimensiones.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Es una imagen que cubre mucha historia de la banda, sale una niña que evoca a nuestro álbum debut y sale el artefacto del último proyecto, tiene mucho que ver con nosotros, engloba nuestro festejo”, comentó Arroyo.
Gutiérrez, Arroyo y Luis Ernesto Martínez, el bajista, ya se preparan para lanzar nueva música. Por el momento desconocen qué camino recorrerá la banda, pero aseguran que su objetivo será siempre adaptarse al cambio.
“Lo que sí sabemos es que nos gusta entrarle, experimentar nuevos retos, estamos abiertos a lo que venga”, comentó Gutiérrez.