No cabe duda que la tecnología cada día nos sorprende con sus avances. Actualmente el uso de Inteligencias Artificiales esta en su mejor momento de desarrollo y son diversos los proyectos que están a disposición del público. Recientemente un grupo de científicos recrearon el rostro de una de las figuras religiosas más conocidas: La virgen de Guadalupe. Aquí te compartimos el resultado.
La inteligencia artificial cada vez nos acerca al mundo futurista que asta el momento solo hemos visto en la ficción. Gracias a esta tecnología, el mundo ha tenido grandes y sorprendentes descubrimientos. Tal es el caso de una imagen que se ha viralizo en redes social, en la cual se ha logrado conocer cuál era el verdadero rostro de la Virgen de Guadalupe.
- También te puede interesar | Mujer responde preguntas en su propio funeral gracias a una Inteligencia Artificial
La Virgen de Guadalupe es, sin duda alguna, una de las imágenes más religiosas más conocidas en México, pues son millones de personas que han dedicado su fe a la llamada ‘Madre de México’.
Días atrás, una imagen reveló el que sería el verdadero rostro de la madre de Jesús, todo gracias a una Inteligencia Artificial.
Recrean rostro de la Virgen de Guadalupe con una IA
La imagen causó repercusión luego de que el pastor, Miguel Solorzano, de la Iglesia Católica St Charles Borromeo en Houston, Texas.
La imagen fue lograda gracias a un grupo de científicos que conforman la agrupación Anahuac Enciclopedy, quienes reconstruyeron el rostro de la Virgen y compartieron el resultado en su cuenta de Youtube, dejando fascinados a miles de seguidores.
El video explica qué además de reconstruir el rostro de la Virgen de Guadalupe, le dieron movimiento para saber cómo eran sus gestos y expresiones hasta su forma de mirar a los demás.
“Le dimos vida e incluso hicimos hablar a la Virgen de Guadalupe, tal como se hubiera visto en la vida real y cómo la hubiera visto Juan Diego en sus apariciones como lo marca la tradición” se explica en el video.
La aproximación fue hecha a partir de un lienzo que se encuentra actualmente en la Basílica de Guadalupe. Según los científicos, se trata de la aproximación más fiel que la inteligencia artificial pudo realizar “le dimos movimiento al rostro, para poder observar sus facciones, sus ojos y estructura craneal, algo fundamental en este experimento, era conservar los rasgos faciales como aparecen en la imágenes de la Virgen de Guadalupe por un lado y por otro, el dar realismo a estos rasgos sin caer en lo caricaturesco y sin modificar su rostro”.