/ viernes 19 de noviembre de 2021

Miles de pantallas se vendieron durante “Buen Fin” en La Laguna

En segundo sitio los celulares y videojuegos

Torreón, Coahuila. – El programa de ofertas del Buen Fin 2021 en la zona de La Laguna tuvo como primer lugar en ventas las pantallas televisivas, pues de acuerdo a la información de la PROFECO y de la Cámara Nacional de Comercio, fue este producto el que más llamo la atención de los compradores, hablando de miles las que se adquirieron en tan solo siete días y las cuales ya están en los hogares laguneros.

Mariano Serna Muñoz, presidente de la CANACO Torreón, dijo que este ‘Buen Fin’ pareciera que todos querían tener una pantalla nueva en casa y no perdieron la oportunidad de que les brindaron distintos establecimientos que prácticamente las colocaron al 40 o 50 por ciento de su costo normal, lo que provocó que desde las primeras horas del día 10 de noviembre estas empezarán a volar.

“Tenemos el reporte de las empresas, y las pantallas son el número uno, después vienen los teléfonos celulares y los videojuegos, y una parte que no se había presentado en ediciones anteriores fue el que la gente adquiriera muchos artículos de ferretería para remodelar sus casas, sin dejar de lado lo que fue la venta de ropa, calzado, electrodomésticos y línea blanca”, explico el dirigente de los comerciantes.

“Las quejas ante PROFECO, por algún incumplimiento o no respetar el precio, fueron muy pocas, en comparación a las miles y miles de ventas que tuvimos”, precisó Serna Muñoz.

Estamos muy complacidos con los resultados, la gente lo aprovecho como hace ya algunos años no se veía este ‘Buen Fin’, recalcó el dirigente de la CANACO Torreón.

LOS RECLAMOS DEL CONSUMIDOR A NIVEL NACIONAL

El programa de ofertas El Buen Fin 2021, en su décima primera edición, concluyó con un total de mil 30 reclamaciones en siete días de evento, un porcentaje de conciliación en casos concluidos del 92% (79% en 2020) y más de 3.3 millones de pesos como monto recuperado para el consumidor.

Cabe resaltar que el 62% de las reclamaciones provinieron de operaciones en comercio electrónico, que refleja la importancia que adquieren cada día las ventas en línea en nuestro país.

Los principales motivos de reclamación fueron: Incumplimiento de ofertas o promociones 27%, respecto al 11% registrado en la edición del año pasado; y Cancelación de compra 18% (21%).

Entre los productos con más reclamaciones destacaron: Ropa y Zapatos 21% (22% en 2020); Abarrotes 13% (0%); Línea Blanca 9% (17%); y SmartPhone 6% (18%).

Con más reclamaciones resultaron los siguientes proveedores: Grupo Walmart, 35% (49% en 2020); Soriana 10% (6%), Liverpool 5% (3%), Chedraui 5% (5%).

Mientras Liverpool, Palacio de Hierro, Suburbia y Sears tuvieron 100% de conciliación y Walmart mantiene disposición para conciliar, Office Depot se quedó con el porcentaje de conciliación más bajo en su giro.

En esta edición, el proveedor con las mayores disminuciones de precio fue la tienda Sears en tres diferentes ciudades; en León, aplicó un descuento de $26,500 a un refrigerador LG; en Morelia, una Pantalla LG tuvo descuento de $26,024; y en Cuernavaca, se le descontaron $24,079 a una Pantalla Samsung.

Se otorgaron 17,053 asesorías respecto de las 14,457 registradas el año anterior, además de que se corrigieron o retiraron 191 (152 en 2020) anuncios de proveedores por publicidad engañosa.

Como aspecto a comentar, sobresalen los casos detectados en tiendas Chedraui en Tabasco y Chiapas por simulación de oferta (aumento de precio); en la primera entidad, por ejemplo, alimento para perro se vendía en $499.00 antes del Buen Fin y durante el evento subió a $599.00 con descuento; en otro, una lavadora se ofrecía en $4,495.00 antes y luego subió a $5,490.00 con descuento, precio final $4,490.00.

En Chiapas, un whisky Chivas Regal se vendía en $618.00 antes del Buen Fin y durante el evento subió a $709.00. En los tres casos se impusieron Sellos de Suspensión y se inició Procedimiento por Infracción a la Ley.

Un Sondeo Nacional sobre Consumo durante El Buen Fin 2021 arrojó que 31.47% de consumidores indicó haber ahorrado dinero justo para este evento; 22.30% que pagaría con tarjeta de banco o tiendas; 19.35% con dinero del sueldo, gasto o mesada; 11.55% con dinero de ahorro personal o familiar; y 10.68% que provenía del aguinaldo de este año.

Torreón, Coahuila. – El programa de ofertas del Buen Fin 2021 en la zona de La Laguna tuvo como primer lugar en ventas las pantallas televisivas, pues de acuerdo a la información de la PROFECO y de la Cámara Nacional de Comercio, fue este producto el que más llamo la atención de los compradores, hablando de miles las que se adquirieron en tan solo siete días y las cuales ya están en los hogares laguneros.

Mariano Serna Muñoz, presidente de la CANACO Torreón, dijo que este ‘Buen Fin’ pareciera que todos querían tener una pantalla nueva en casa y no perdieron la oportunidad de que les brindaron distintos establecimientos que prácticamente las colocaron al 40 o 50 por ciento de su costo normal, lo que provocó que desde las primeras horas del día 10 de noviembre estas empezarán a volar.

“Tenemos el reporte de las empresas, y las pantallas son el número uno, después vienen los teléfonos celulares y los videojuegos, y una parte que no se había presentado en ediciones anteriores fue el que la gente adquiriera muchos artículos de ferretería para remodelar sus casas, sin dejar de lado lo que fue la venta de ropa, calzado, electrodomésticos y línea blanca”, explico el dirigente de los comerciantes.

“Las quejas ante PROFECO, por algún incumplimiento o no respetar el precio, fueron muy pocas, en comparación a las miles y miles de ventas que tuvimos”, precisó Serna Muñoz.

Estamos muy complacidos con los resultados, la gente lo aprovecho como hace ya algunos años no se veía este ‘Buen Fin’, recalcó el dirigente de la CANACO Torreón.

LOS RECLAMOS DEL CONSUMIDOR A NIVEL NACIONAL

El programa de ofertas El Buen Fin 2021, en su décima primera edición, concluyó con un total de mil 30 reclamaciones en siete días de evento, un porcentaje de conciliación en casos concluidos del 92% (79% en 2020) y más de 3.3 millones de pesos como monto recuperado para el consumidor.

Cabe resaltar que el 62% de las reclamaciones provinieron de operaciones en comercio electrónico, que refleja la importancia que adquieren cada día las ventas en línea en nuestro país.

Los principales motivos de reclamación fueron: Incumplimiento de ofertas o promociones 27%, respecto al 11% registrado en la edición del año pasado; y Cancelación de compra 18% (21%).

Entre los productos con más reclamaciones destacaron: Ropa y Zapatos 21% (22% en 2020); Abarrotes 13% (0%); Línea Blanca 9% (17%); y SmartPhone 6% (18%).

Con más reclamaciones resultaron los siguientes proveedores: Grupo Walmart, 35% (49% en 2020); Soriana 10% (6%), Liverpool 5% (3%), Chedraui 5% (5%).

Mientras Liverpool, Palacio de Hierro, Suburbia y Sears tuvieron 100% de conciliación y Walmart mantiene disposición para conciliar, Office Depot se quedó con el porcentaje de conciliación más bajo en su giro.

En esta edición, el proveedor con las mayores disminuciones de precio fue la tienda Sears en tres diferentes ciudades; en León, aplicó un descuento de $26,500 a un refrigerador LG; en Morelia, una Pantalla LG tuvo descuento de $26,024; y en Cuernavaca, se le descontaron $24,079 a una Pantalla Samsung.

Se otorgaron 17,053 asesorías respecto de las 14,457 registradas el año anterior, además de que se corrigieron o retiraron 191 (152 en 2020) anuncios de proveedores por publicidad engañosa.

Como aspecto a comentar, sobresalen los casos detectados en tiendas Chedraui en Tabasco y Chiapas por simulación de oferta (aumento de precio); en la primera entidad, por ejemplo, alimento para perro se vendía en $499.00 antes del Buen Fin y durante el evento subió a $599.00 con descuento; en otro, una lavadora se ofrecía en $4,495.00 antes y luego subió a $5,490.00 con descuento, precio final $4,490.00.

En Chiapas, un whisky Chivas Regal se vendía en $618.00 antes del Buen Fin y durante el evento subió a $709.00. En los tres casos se impusieron Sellos de Suspensión y se inició Procedimiento por Infracción a la Ley.

Un Sondeo Nacional sobre Consumo durante El Buen Fin 2021 arrojó que 31.47% de consumidores indicó haber ahorrado dinero justo para este evento; 22.30% que pagaría con tarjeta de banco o tiendas; 19.35% con dinero del sueldo, gasto o mesada; 11.55% con dinero de ahorro personal o familiar; y 10.68% que provenía del aguinaldo de este año.

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