Grupo Lala, la primera empresa en México con vehículos refrigerados 100 % eléctricos

Lala se ha convertido en la primera empresa en México que incorpora a su flota unidades refrigeradas 100 % eléctricas

Fernando Escobar | El Sol de La Laguna

  · miércoles 14 de diciembre de 2022

Lala se ha convertido en la primera empresa en México que incorpora a su flota unidades refrigeradas 100% eléctricas. / Foto: Cortesía | Grupo Lala

La empresa lagunera Grupo Lala siempre en búsqueda de la innovación y vanguardia, logró ser pionero en su rubro, pues se ha convertido en la primera empresa en México que incorpora a su flota unidades refrigeradas 100 % eléctricas.

La empresa informó que se trata de 30 camiones 100 % eléctricos en su flota de reparto, mismas que están alineadas al reconocimiento ‘Transporte Limpio, Excelente desempeño ambiental’, otorgado por la Secretaría del Medio Ambiente.

Con esto buscan ofrecer una distribución más eficiente, así como reducir la huella de emisiones CO2 año con año, además de que busca continuar con su modelo de sostenibilidad y enfoque ambiental, social y de gobierno corporativo. Pero, ¿qué vehículos son?

Lala anuncia su flota de vehículos 100% eléctricos

Se trata de un modelo T45C, el cual cuenta con una autonomía de más de 200 kilómetros, así como una capacidad de carga estimada en 3 toneladas. Este cambio representa una disminución anual aproximada de 11.7 toneladas de CO2 por unidad, lo que se traduce en que el conjunto de 30 vehículos reducirán más de 350 toneladas del contaminante cada año.

Las unidades eléctricas adquiridas por Grupo Lala se suman a las 233 unidades con tecnología Euro 5. Así mismo, forman parte de las más de 700 unidades híbridas renovadas en los últimos 4 años en sedes como la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Veracruz, Querétaro y ahora Torreón.

La decisión de Lala sigue la invitación que Antonio Gutiérrez, Secretario General de la ONU, hizo a los países de disminuir la utilización de automotores de combustión para el año 2040. Grupo Lala se ha fijado como propósito que para dicho año el 32 % de su flota sea 100 % eléctrica.