La empresa automotriz Ferrari anunció un drástico cambio en sus coches, los cuales buscarán ser eléctricos para los próximos años. ¿Qué pasará con la compañía? Te explicamos.
Ferrari NV anunció el cambio de su histórica fábrica del norte de Italia en un centro de producción de automóviles alimentados por baterías, lo que demuestra que incluso los fabricantes de motores de combustión de gama alta están poniendo rumbo hacia un futuro eléctrico.
La empresa busca desarrollar modelos totalmente eléctricos e híbridos enchufables que constituyan el 60% de su cartera en 2026, para esto el fabricante italiano invertirá aproximadamente 4 mil 400 millones de euros, según lo informó Ferrari en una presentación a inversores que incluyó una nueva previsión de mayores beneficios.
Benedetto Vigna, CEO de la empresa, llegó el año pasado para impulsar esta transición. En la reunión con los inversionistas expreso ‘contamos con todas las habilidades y todo el capital’.
Pese a que la empresa mantiene un gran margen de beneficios, la realidad es que sus acciones han experimentado un rendimiento inferior en los últimos tiempos, sobre todo por la preocupación de los inversores sobre lo ‘tarde’ que va la empresa del Maranello en su apuesta por los automóviles eléctricos.
Según las previsiones de Ferrari, el beneficio ajustado antes de los intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones ascenderá a 2 mil 700 millones de euros para 2026, en comparación con los mil 500 millones de euros logrados en 2021.
La compañía dijo que ampliará su planta de Maranello para fabricar vehículos eléctricos y ensamblar baterías. Ferrari prevé que presentará su primer automóvil totalmente eléctrico en 2025.
Alrededor del 25% de la inversión de Ferrari para ese año estará destinada a los motores de combustión tradicionales, mientras que los automóviles totalmente eléctricos recibirán alrededor del 35% del gasto total, en comparación con el 5% de este año.
La empresa proporcionó más detalles sobre su primer vehículo deportivo utilitario, el Purosangue, el cual será presentado el próximo mes de septiembre. El modelo supondría un cambio radical con respecto a los superautos deportivos de dos puertas de Ferrari.
Sin embargo, los ejecutivos de Ferrari aseguraron que seguirán siendo cuidadosos para mantener el prestigio exclusivo de la marca, destacando el credo de la compañía de que siempre se producirá un automóvil menos de lo que el mercado quiere para mantener un aire de deseabilidad.