Aeroméxico aclaró que las demandas por las que la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México realizará un paro están infundadas.
Los pilotos explicaron que se les negó la prestación de un tripulante viajando en cabina mientras que Aeroméxico indicó que solo fue modificada por seguridad.
“Ellos, como el resto de los tripulantes elegibles, continúan utilizando hoy en día dicho beneficio”, se lee en el comunicado de la compañía.
Añadieron que, atendiendo a las recomendaciones de la Dirección General de Aeronáutica Civil, solo se prohibió la compañía en la cabina pues el acceso es únicamente para aquellas personas establecidas en los manuales de operación.
“Esta nueva circular obligatoria aplica a todos los concesionarios de transporte aéreo en el país”, explican.
Por ello, Aeroméxico destacó que respetará los derechos laborales de sus colaboradores y se mostraron abierto al diálogo y negociación con los sindicatos.
Los pilotos sindicalizados de Aeroméxico planean iniciar el 1 de octubre una huelga en protesta por supuestas violaciones a su contrato de trabajo luego de que la aerolínea explicó las razones de los pilotos de su avión accidentado en Durango.