/ viernes 28 de enero de 2022

Aduana de Acuña, única para regularizar autos ‘chocolate’ en Coahuila

El decreto de regularización, fuerte golpe a la industria automotriz: AMIA

Saltillo, Coahuila.- Javier Díaz, administrador Fiscal del Estado, destacó que la aduana de Ciudad Acuña será la única autorizada para la regularización de los llamado autos “chocolate” y que al tener que hacerse este proceso por medio de esas agencias a muchos propietarios de estos vehículos no les alcanzara para legalizar sus unidades.

Mientras que la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), mediante un comunicado, externó su preocupación por no haber sido tomada en cuenta para la toma de esta decisión, porque de las armadoras de automóviles en el país dependen más de 960 mil ciudadanos con empleos directos, muchos de los cuales están en riesgo.

La AMIA pidió que se les hubiera tomado en cuanta a los representantes de esta industria en torno al impacto que traerá consigo esta regularización en los empleos de los mexicanos, la seguridad y el medio ambiente.

“También se debió analizar el bienestar de las miles de familias que dependen del clúster automotriz mexicano, del cual Coahuila es parte fundamental”, agregan, al considerar lo fundamental que es que este sector hubiera sido tomado en cuenta, pero que para ello falto comunicación de parte del Gobierno Federal.

La AMIA reiteró con firmeza que con el decreto presidencial de nacionalizar los autos introducidos de manera ilegal al país, se vulnera el empleo de los más de 960 mil mexicanos a través de trabajos directos que ocupa el sector automotriz del país.

“Este es un golpe directo tanto a las personas que producen el 19.4 % del PIB manufacturero, como al propio estado de derecho y a la confianza de los inversionistas en México”.

Saltillo, Coahuila.- Javier Díaz, administrador Fiscal del Estado, destacó que la aduana de Ciudad Acuña será la única autorizada para la regularización de los llamado autos “chocolate” y que al tener que hacerse este proceso por medio de esas agencias a muchos propietarios de estos vehículos no les alcanzara para legalizar sus unidades.

Mientras que la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), mediante un comunicado, externó su preocupación por no haber sido tomada en cuenta para la toma de esta decisión, porque de las armadoras de automóviles en el país dependen más de 960 mil ciudadanos con empleos directos, muchos de los cuales están en riesgo.

La AMIA pidió que se les hubiera tomado en cuanta a los representantes de esta industria en torno al impacto que traerá consigo esta regularización en los empleos de los mexicanos, la seguridad y el medio ambiente.

“También se debió analizar el bienestar de las miles de familias que dependen del clúster automotriz mexicano, del cual Coahuila es parte fundamental”, agregan, al considerar lo fundamental que es que este sector hubiera sido tomado en cuenta, pero que para ello falto comunicación de parte del Gobierno Federal.

La AMIA reiteró con firmeza que con el decreto presidencial de nacionalizar los autos introducidos de manera ilegal al país, se vulnera el empleo de los más de 960 mil mexicanos a través de trabajos directos que ocupa el sector automotriz del país.

“Este es un golpe directo tanto a las personas que producen el 19.4 % del PIB manufacturero, como al propio estado de derecho y a la confianza de los inversionistas en México”.

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