Rescatan a niña que quedó colgando en escaleras eléctricas en China [Video]

Una niña quedó colgando del pasamanos de una escalera eléctrica mientras llegaba al segundo piso, por fortuna dos sujetos acudieron a su rescate

Mary Carmen M. Ávila | El Sol de Puebla

  · jueves 13 de octubre de 2022

Capturan el momento en que una niña cuelga de una escalera eléctrica en China. | Foto: Captura de pantalla

Un escalofriante momento fue el que vivió una pequeña niña en China, cuando quedó colgando del pasamanos de una escalera eléctrica; el momento quedó captado en video y ahora ha comenzado a darle la vuelta al mundo.

De acuerdo con lo publicado por el medio South China Morning Post, el incidente tuvo lugar en un centro comercial de Shanghái, el pasado 25 de septiembre, mismo que pudo ser captado por las cámaras de seguridad del lugar.

En el clip se puede observar cómo primeramente un pequeño que se encuentra jugando en las escaleras eléctricas, mismas que suben, mientras el niño intenta bajar rápidamente.

Acto seguido, la niña aparece en escena colgada del costado de la escalera mecánica, mientras se mueve hacia arriba, por lo que, al llegar al segundo piso, en la reproducción se observa cómo queda atrapada entre las barreras de vidrio al lado de la plataforma.

Así logran rescatar a la niña de las escaleras eléctricas

Según lo informado por la agencia Reuters, la pequeña comenzó a gritar una vez que llegó a lo alto de las escaleras, mientras el menor que había aparecido segundos antes, se encontraba mirando lo ocurrido mientras pedía ayuda, señalando a chiquita en problemas.

Fue así como dos hombres se acercan rápidamente para rescatarla antes de que se soltara, para después llevarla a un lugar seguro. De acuerdo a lo informado por el señor Ding, dueño de una de las tiendas del centro comercial que se apresuró a ayudar a la niña, inicialmente no pudo levantarla, pero afortunadamente, su hermano vino a ayudarlo.

No sé cómo quedó atrapada entre la escalera mecánica y la pared de vidrio. Intenté levantarla, pero al principio no funcionó. Seguí intentándolo y con la ayuda de mi hermano, que se acercó, finalmente logramos salvarla. De lo contrario se habría caído”, aseguró el señor Ding. Afortunadamente la pequeña no sufrió lesiones y todo se quedó únicamente con el gran susto.

Internautas critican colocación de manos de hombre

Si bien muchos pueden suponer que el gesto de los hombres fue heroico, las reacciones en línea parecen decir lo contrario, ya que los internautas supuestamente comenzaron a criticar al señor Ding por ser lento y colocar su mano de manera inapropiada sobre la menor mientras la levantaba.

Al abordar la reacción violenta, el hombre admitió en una entrevista que su mano había tocado el trasero de la niña en el calor del momento; sin embargo, explicó que en esos instantes solo le importaba salvar a la niña y ponerla a salvo.

Publicado originaemente en El Sol de Puebla