Adiós cobija de tigre. Lanzan cobija del billete de 50 pesos con ajolote mexicano

Usuarios de redes sociales han compartido su intención de adquirir su cobija cuyos precios van desde los 400 a 900 pesos

Arled Jarillo | El Sol de Tlaxcala

  · viernes 8 de abril de 2022

Hace unos días, en sus páginas oficiales, el Banco de México dio a conocer que el billete de 50 pesos, el del “ajolotito”, había ganado el premio al “Mejor billete de año, que es otorgado por la Sociedad Internacional de Billetes de Banco (IBNS).

Desde su circulación, el papel moneda causo furor por la imagen del anfibio, cuyo nombre que proviene del náhuatl (āxōlōtl [aːˈʃoːloːtɬ] «ā» -atl- ‘agua’, «xōlōtl» ‘extraño, monstruo’) que significa “monstruo de agua".

Te puede interesar: ¡Chris, hermano, ya eres mexicano! Coldplay protagoniza divertidos memes tras larga gira en México

A pocos días de darse a conocer esta hazaña, en las redes sociales empezó a circular un video de TikTok en el que promueven la venta tanto de una frazada como de una toalla con la imagen del emblemático billete mexicano.

En el video, que fue publicado originalmente por el usuario @Watafakinc, se puede ver la frazada con la imagen de ajolote y se escucha una voz masculina que dice: “¿tuviste que cambiar tu billete del ajolotito? No te preocupes, pide una frazada con el ajolotito en watafakinc”.

En Facebook también podemos encontrar la promoción de los artículos y sus precios, es más, la frazada existe con diferentes características y tamaños; la frazada ligera Flannel en tamaño normal y doble y la frazada Flannel con reverso de borrega cuyos precios van de los $400.00 a los $900.00.

La publicación, en tan solo dos días, ha causado gran revuelo entre los internautas que se ha vuelto viral, tan es así que, hasta el momento de redacción de esta nota, ya había sido compartida 13, 067 veces y la mayoría de los más de 5700 comentarios son referentes a dónde se puede conseguir tan peculiar cobertor.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Una vez más queda comprobado que los mexicanos nos pintamos solos en cuestión del ingenio.

Publicado originalmente en El Sol de Tlaxcala