Samsung pide disculpas por anuncio de una mujer corriendo sola por la madrugada

Las personas señalaban que lo que mostraba el anuncio estaba muy alejado de la realidad

Marielos Martín del Campo | El Sol de La Laguna

  · martes 17 de mayo de 2022

Samsung pide disculpas por anuncio de una mujer corriendo sola por la madrugada / Foto: Pxhere

Luego de que Samsung lanzará un polémico anuncio en el que se ve a una mujer salir a correr sola por la madrugada, la compañía salió a disculparse debido a todas las críticas que ha recibido.

En las acusaciones, diferentes personas señalaban que lo que mostraba el anuncio estaba muy alejado de la realidad, y que no conocían a ninguna mujer que estuviera dispuesta a salir a correr sola a las dos de la mañana.

Te puede interesar: Pachita, la curandera de Parral que era poseída por el espíritu de Cuauhtémoc

Cómo respuesta, la empresa de origen surcoreano confesó para BBC radio que “nunca tuvo la intención de ser insensible a las conversaciones en curso sobre la seguridad de las mujeres".

"Pedimos disculpas por cómo se pudo haber recibido esto. La campaña 'Night Owls' se diseñó con un mensaje positivo en mente: celebrar la individualidad y la libertad de hacer ejercicio a todas horas", agregaron.

Sin embargo, los comentarios en desacuerdo al anuncio han ido aumento, pues el grupo de seguridad de mujeres Reclaim These Streets dijeron que resultaba un acto bastante egoísta después de la reciente muerte de Ashling Murphy en Irlanda.

"Las mujeres no corren en ese momento porque tenemos demasiado miedo", comentó Esther Newman, editora de la revista y podcast Women's Running.

ASESINATO DE ASHLING MURPHY

Recordemos que Ashling Murphy, una maestra de primaria de tan solo 23 años, fue brutalmente asesinada el pasado 12 de enero del presente año, mientras trotaba por el Gran Canal a las afueras de Tullamore en el condado de Ofally.

El ataque ocurrió cerca de las 4 de la tarde y se confirmó que la joven murió por estrangulamiento. Días después, un hombre identificado como Jozef Puska de origen eslovaco, fue detenido tras resultar ser el culpable de la muerte de Murphy.