Debido a la complicada situación de salud que vive el Estado de Durango, una empresa funeraria decidió solidarizarse con las familias afectadas, ofreciendo sus servicios de manera grautuita. ¿Quiénes y cómo?
Se trata de la empresa Funerales Hernández, la cual extendió su apoyo a las familias durangueses afectadas por una difícil situación de salud. “Como duranguenses nos unimos a la oración colectiva para la pronta recuperación de quienes acompañan y padecen esta afección” compartió la empresa en redes sociales.
- También te puede interesar | Reconoce Gobierno de Esteban sensibilidad de empresas que mantienen empleo de familiares de pacientes con meningitis
La publicación, además de externar sus condolencias, explicaron que brindarán sin costo alguno los servicios funerarios para quienes lamentablemente han perdido la vida.
En los comentarios se pueden leer mensajes de apoyo para las familias de los fallecidos, así como felicitaciones para la buena acción por parte de la empresa.
“Más personas así, en el mundo por favor!! que noble gesto! Dios les bendiga grandemente.”, “Qué Dios les bendiga y les recompense con mucha salud y Bendiciones al mil”, “Un gesto admirable, felicidades, ojalá hubiera sido desde el principio para todas esas familias que lamentablemente están pasando por esta muy triste situación”, se puede leer entre los comentarios.
Crisis de meningitis en Durango
Desde hace aproximadamente un mes, el estado de Durango comenzó a reportarse diversos casos de meningitis aséptica, ´principalmente en mujeres con antecedentes de procedimientos gineco-obstétricos con bloqueo por anestesia raquídea.
Hasta el momento, se han detectado cerca de 70 casos positivos de meningitis, también se han reportado 19 fallecimientos, 18 mujeres y un hombre. Por si estos números no encendieras las alertas en la autoridades estatales, según autoridades de salud a nivel federal más de mil 400 pacientes estarían en riesgo de desarrollar la enfermedad.
Esto se debe a que, entre mayo y noviembre de este año, esas personas se atendieron también en alguno de los cuatro hospitales privados donde inició el brote y recibieron anestesia espinal, explicó en conferencia Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.