Cinco plantas para absorber el infernal calor en casa

Purificar el aire y descansar mejor

Noticias de El Sol de La Laguna

  · martes 9 de junio de 2020

Haz que mejore el ambiente de tu casa. / Foto: Cortesía

Torreón, Coahuila.- Seguro ya has sentido el calor más intenso de la temporada en tu casa y también has pensado que ni siquiera tu aire acondicionado o ventilador es suficiente, por eso te traemos esta solución.

Las plantas, además de ser formas de vida bellas que mejoran la apariencia y estilo de la casa, tienen la capacidad, algunas, de contribuir en gran medida a mejorar la temperatura ambiente de tu hogar.

Lo anterior lo consiguen refrescando y purificando el oxígeno de contaminantes varios que pueden hallarse. Aquí te dejamos a las mejores en esa labor:

Lengua de tigre

Esta planta procedente de Sudáfrica es muy resistente a las atmósferas secas y al calor, así como al frío.

La Sansevieria trifacsciata tiene la capacidad de absorber nitrógeno benceno, formaldehido, tricloroetileno y otros compuestos malos para la salud.

Areca palma

Esta proviene de Madagascar y no requiere contacto directo con la luz del sol y solo necesita ser regada de forma moderada.

La Raphis excelsa es considerada una de las plantas purificadoras de aire porque elimina sustancias tóxicas como el monóxido de carbono en grandes cantidades.

Árbol de caucho

Desde el sur de Indonesia y la India, este árbol crece muy rápido, resiste muchas enfermedades y tiene un índice elevado de transpiración, por lo que mantiene húmedo el ambiente.

De igual forma que la Lengua de Tigre, el Ficus robusta elimina el formaldehido.

Helecho de Boston

Originario de las regiones tropicales de América, este helecho purifica el aire y propicia un ambiente fresco y limpio.

Para su buen desarrollo, la Nephrolepis exaltata requiere de tierra de calidad y agua abundante.

Lazo de amor

También llamada Malamadre, es una planta sudafricana que absorbe mucho el calor mejorando el aire de donde se encuentra.

Para su crecimiento, la Chlorophytum comosum no se requiere mucho salvo una exposición indirecta al sol.