Acude desayunado a vacunarte contra Covid para evitar reacciones

Así lo recomiendan especialistas

Lauro Villegas | El Sol de La Laguna

  · martes 8 de junio de 2021

Autoridades de salud invitan a la ciudadanía a acudir bien comido y a no suspender medicamentos antes de la vacuna | Archivo OEM

Desde que comenzó la Jornada de Vacunación contra la covid-19 en México, han surgido algunas dudas sobre cómo prepararse para la inoculación por lo que aquí te decimos todo lo que tienes que saber al respecto. La Secretaría de Salud, diseño una infografía para informar a la ciudadanía de las consideraciones para todas aquellas personas que recibirán su primera dosis del inmunológico contra la covid-19. La puedes descargar y compartir con tus seres queridos, compañeros de trabajo a través de tus redes sociales.

La Secretaría de Salud también recomienda guardar la sana distancia y evitar las aglomeraciones en el centro de vacunación. Recuerda que durante tu cita de vacunación el uso cubrebocas es obligatorio y deberás respetar las instrucciones de las autoridades en todo momento. Además, se recomienda no pernoctar o llegar desde la madrugada a las sedes.

Por su parte, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos no recomiendan tomar medicamentos sin receta médica—como ibuprofeno, aspirina o acetaminofeno— antes de la vacunación para así prevenir los malestares esperados a la inoculación. Tampoco recomiendan tomar antihistamínicos antes de vacunarse para intentar prevenir una reacción alérgica.

No obstante, los CDC recomiendan a las personas no suspender ni demorar la medicación para tratar afecciones subyacentes en el momento de la vacunación contra el Covid-19. Recuerda que, si tomas medicamentos en forma regular por otros motivos, debes seguir tomándolos antes de vacunarte.

Es importante hablar con tu médico o proveedor de vacunas previo a la inoculación si tienes preguntas acerca de los medicamentos que estás tomando. Entonces, para la vacuna contra covid-19, ¿hay que ir en ayunas? De acuerdo con la Secretaría de Salud, antes de que te vacunen debes comer bien y mantenerte bien hidratado tomando agua natural para fortalecer nuestro sistema inmunológico. Recuerda que no se recomienda ir en ayunas a la vacunación.