¿Perro o perrhijo? Por esta razón es maltrato animal tratar a los lomitos como humanos

El entrenador mexicano César Millán expuso las consecuencias de tratar a tu mascota como un humano

Marielos Martín del Campo | El Sol de La Laguna

  · viernes 24 de junio de 2022

Tratar como humanos a los perros puede traer consecuencias para su desarrollo. / Foto: Pexels

Los perros son una de las mascotas más queridas y favoritas de los humanos, tanto que en ocasiones llegan a ser tratados como una persona más, olvidando que se trata de un animal con diferentes necesidades.

Hoy en día, es más que común ver a los canes siendo forzados a permanecer en interiores, utilizando ropa, comiendo en restaurantes, entre muchas otras actividades fuera de lo normal para su especie, algo que ya ha sido señalado por diferentes expertos como maltrato animal.

Te puede interesar: Cómo saber si tu perro tiene problemas de vista, señales y lo que debes saber de tu lomito

Aunque muchos de los dueños de estas mascotas no les dan los tratos anteriores con la intención de hacerles daño, el entrenador canino César Millán explicó cómo es que se ven afectados los lomitos al ser tratados como humanos.

“No se están teniendo en cuenta las necesidades del animal. El ser humano se ha enfocado en ser profesional y no en tener familia. Por eso quieren llenar ese vacío con los animales, pero ellos se sienten incompletos porque no son seres humanos y tienen otras necesidades psicológicas”, confesó para la revista Contenido.

PERRO O PERRHIJO: ¿Por qué los perros de la calle son más felices?

¿Por qué los perros de la calle son más felices? / Foto: Pexels

Por extraño que parezca, el también conocido como ‘encantador de perros’ aseguró que es más probable que un perro que vive en la calle sea mucho más feliz, además de que desarrollara mejor todas sus facultades.

“Un perro de la calle se comporta mejor que uno que vive dentro de la casa (…) tiene ese reto de sobrevivir, de buscar alimento y desarrolla todas sus capacidades. El perro que vive en la casa no tiene trabajo, no camina más de 15 minutos, no tiene propósito”, detalló Millán.

En cambio, los perros de casa tienden a recibir tantas atenciones que se convierten en animales perezosos y aburridos, sin mencionar que pueden llegar a desarrollar enfermedades relacionadas con la falta de movimiento y la obesidad.