‘Mujer, casos de la vida real’ presentó la desaparición en La Laguna de Edna Xóchitl

Ni un capítulo dedicado a la desaparición de Edna Xóchitl en televisión nacional benefició los desesperados trabajos de búsqueda

Fernando González | El Sol de La Laguna

  · jueves 26 de agosto de 2021

El caso de Edna Xóchitl fue presentado en televisión nacional. / Foto: El Sol de La Laguna

La desaparición de Edna Xóchitl en La Laguna estremeció a todo México, la noticia llegó a muchos espacios informativos pero se volvió aún más relevante cuando el programa ‘Mujer, casos de la vida real’ le dedicó uno de sus episodios.

Fueron los padres de la niña, Jesús Heriberto López Aguilar y Reyna Xóchitl González Martínez, quienes viajaron hasta la Ciudad de México para relatar con a la conductora Silvia Pinal lo ocurrido, lo que derivó en la producción de un capítulo para el caso.

Según los testimonios de su hermano y otros niños que se hallaban con ella al momento de su desaparición, fue un desconocido quien la raptó a alrededor de las 10 de la noche cerca de las vías del tren que se ubican entre las colonias Las Dalias y Ampliación Lázaro Cárdenas.

En el episodio de ‘Mujer, casos de la vida real’, se reflejó como un hombre supuestamente drogadicto tomó a dos niñas de las muñecas; sin embargo, una de ellas pudo soltarse y huir, lo que después permitió al criminal cargar en sus brazos a Edna hasta huir sin rastro alguno.

Los actores que protagonizaron ese capítulo fueron Leticia Perdigón, como Reyna Xóchitl; Noé Murayama, interpretando a Jesús Heriberto; y Denisse del Castillo, como la pequeña Edna Xóchitl, quienes reflejaron un gran dolor por lo ocurrido.

A 30 años de su rapto, que tuvo lugar la noche del día 26 de agosto de 1991, no ha podido esclarecerse aún; incluso recién en la página de la organización Missing Angels se compartió cómo podría lucir en la actualidad con 38 años, esto con el fin de dar más pistas sobre su paradero.

El caso de desaparición de Edna Xóchitl, presentado a millones de televidentes en México en el programa ‘Mujer, casos de la vida real’ no pudo ser resuelto ni con lo mediático que se volvió entonces.