Con la llegada del Robot “Da Vinci" en la región lagunera da inicio el futuro, que llegó para quedarse. Durante la tarde noche de este jueves en el Hospital Ángeles de Torreón se dio a conocer la nueva técnica de innovación dentro del área de la salud al implementar la cirugía robótica.
El Dr. Roberto Bernal, Ex Secretario de Salud del estado de Coahuila y próximo regidor municipal, dio a conocer ante los medios de comunicación y autoridades presentes, que actualmente con dicha tecnología se obtienen movimientos precisos que garantizan llegar casi a la perfección, durante una intervención quirúrgica. El Dr. Bernal afirmó que al practicar una operación con el robot Da Vinci, las posibilidades de error son mínimas.
Por su parte el Director del Hospital el Dr. César Verdeja, argumentó que se trata de un privilegio, ser pioneros en laparoscopía en todo el norte del país y ver el impacto de la cirugía robótica, que lo vuelve totalmente satisfactorio.
Finalmente, se llevó a cabo el corte de listón, con lo que de manera oficial se inauguró el primer consultorio de atención al paciente, el cual será atendido por el Dr. Roberto Bernal Gómez y la Dra. Violeta Silva.
Al evento acudieron el Lic. Eduardo Olmos Castro, en representación del Gobernador Institucional del estado de Coahuila de Zaragoza, Rafael Rebollar Director de Peñoles, Lic. Darío de la Garza Director de Instituto Excélsior, los empresarios Eduardo Murra y José Antonio Safa, al igual que más integrantes de la iniciativa privada de la región.