Las 'Dinogorditas', la creación gastronómica de Coahuila

Ofrecidas por el Museo del Desierto

Noticias de El Sol de La Laguna

  · jueves 19 de noviembre de 2020

Las 'dinogorditas' son una creación del Museo del Desierto. / Foto: Cortesía

Saltillo, Coahuila.- La decretada en 2014 ‘tierra de dinosaurios’ ya cuenta con un platillo que hace honor a su nombre: las “Dinogorditas”.

Los coahuilenses que se dedican a la gastronomía se han puesto creativos. Así fue en primera instancia el cocinero de Arteaga con las ‘Dinoquesadillas’, y ahora fue el Museo del Desierto con las mencionadas gorditas.

Según precisó el recinto cultural, con su objetivo que es fomentar el sentido de pertenencia, respeto y valoración por el entorno a través de la investigación, conservación y difusión del patrimonio natural y cultural de Coahuila, presentó las ‘Dinogorditas’.

En estas gorditas se plasma la figura de un dinosaurio, sin importar si esta es de harina o maíz, dándole así un toque especial al platillo que es muy común en toda la entidad.

Estas están disponibles en el restaurante del Museo del Desierto, el cual lleva por nombre Zoika.

div class="fb-post" data-href="https://www.facebook.com/museodeldesierto/posts/10157401545907038" data-show-text="true" data-width="">

Incluso, en blogs de los amantes de la comida, esta particular modificación a las gorditas ha comenzado a llamar la atención.